Influencers cannábicos, un trabajo que puede dar réditos o problemas

En el planeta cannábico confluyen muchas realidades distintas; algunas, incluso, pueden ser completamente contradictorias entre ellas.

Macfoto

En el planeta cannábico confluyen muchas realidades distintas; algunas, incluso, pueden ser completamente contradictorias entre ellas.

Entonces, aquello que en una parte del mundo puede ser cool, en la otra puede resultar en una patética polémica; ambas en torno al derecho individual de lo que hacemos con nuestro propio cuerpo.

En Argentina, un instagrammer y conductor de radio llamado Santiago Maratea, resultó envuelto en un absurdo debate sobre su consumo de cannabis.

Maratea causó un escándalo durante su visita al programa televisivo El precio justo, que se emite por el canal Telefe.

Durante los últimos días se conocieron videos del instagrammer fumando marihuana en el baño de Telefe.

El influencer fue invitado al canal para participar del ciclo de juegos y, tras su comportamiento, debió intervenir el personal de seguridad, según publicó el portal Infobae.

“Estoy enojado y me vine a fumar al baño”, dijo Maratea, quien estaba contrariado porque la producción le pidió que se saque el buzo para poder grabar, dado que la prenda llevaba muy visible su marca.

El tema continuó cuando el joven visitó otro programa, Los ángeles de la mañana, y fue consultado por el conductor y su panel sobre lo sucedido.

“Tiene que ver la naturalización. Yo fumo porro todo el tiempo, lo hago en mi casa, cuando voy a un evento o hasta cuando voy a comer con mi viejo”, comenzó diciendo el joven que justificó estos dichos con un tema de educación por parte de los padres.

“Te educan con un miedo a algo que cuando lo conoces lo terminás perdiendo. Yo pensaba que si fumaba un porro me iba a morir en dos horas o que me iban a violar hasta que me di cuenta que no. Y ahí es cuando una generación piensa que la otra está equivocada”, continuó.

LA OTRA CARA

El periódico colombiano La Opinión da cuenta en un artículo sobre el otro lado de la normalización.

Una modelo gana 60.000 dólares al mes por publicar en Instagram fotos de sí misma fumando marihuana.

Tiene casi 230.000 seguidores en Instagram y vive en un elegante piso en Los Ángeles.

La modelo, que se fotografía fumando marihuana y usando diminutos trajes de baño, tiene 29 años y ahora conduce un BMW X6 del año.

Antes de dedicarse a tomarse fotos fumando cannabis –lo cual es legal en California– Sewkey, de 29 años, quien vive en Los Ángeles, había trabajado anteriormente como camarera, además de que tenía un trabajo en una oficina en donde le pagaban muy poco.

Sewkey reinventó su página de Instagram después de llegar a un punto en que quería hacer algo más en su vida, y desde entonces ha logrado acumular un impresionante número de seguidores.

“Estaba sufriendo de depresión por algún tiempo después de pasar por algunas experiencias traumáticas y honestamente estaba confundida sobre hacia dónde me dirigía en la vida”, dijo la modelo.

“Decidí recurrir a las redes sociales para simplemente dejarme ir y liberar mi mente del trauma y el estrés, y fue como una forma de reinventarme, como presionar el botón de reinicio o el botón de retroceso. Así que hice la calculada decisión de convertirme en una modelo Instagram”, añadió.

“Fue una forma extremadamente buena de mantenerme enfocada en establecer metas. Una forma de evitar que mi mente divague, y fue una gran ayuda para mi estado mental. Me obligó a salir de la depresión y entrar en modo de rutina porque sentía que tenía propósito y construí esta pasión por mi presencia Instagram y se ha vuelto súper importante para mí”, finalizó.

Además de ganar 60.000 pavos al mes, Sewkey tiene otra cosa para que la envidiemos: es embajadora de la marca de papel para liar cigarros, Raw Rolling Papers.

Ella dice que fuma hasta 20 cigarrillos de marihuana al día y sueña con tener su propia marca o negocio de cannabis.

Más Artículos
El jefe de Top Rank, Bob Arum, mi buena salud: “¿Marihuana? No la descarte”
>