NEWS

Instan al primer ministro Harper a que reconsidere despenalizar la marihuana

1 marzo, 2012, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Canadá.- Por primera vez un juez del Tribunal Supremo de Canadá y exlíderes de Brasil y Suiza se ha unido a una comisión para pedir al primer ministro, Stephen Harper, que detenga lo que denominaron la “destructiva, cara e ineficaz” guerra contra las drogas.

La carta abierta proviene dela Comisión Mundia lsobre Política de Drogas y establece que la corrupción, el crimen organizado y la violencia son consecuencias inevitables y directas de la prohibición de drogas como la marihuana.

Louise Arbour, exjueza del Tribunal Supremo, y Fernando Cardoso, exmandatario de Brasil, están entre los que instan al gobierno conservador a reconsiderar la legislación sobre delitos contra el crimen que incluyen nuevas sentencias mínimas obligatorias para delitos relacionados con el consumo y la posesión de marihuana.

La legislación está siendo modificada por el Senado, dominado por los conservadores, pero una gran cantidad de llamadas de todo el espectro político han logrado influir en la determinación del Gobierno de establecer sanciones más duras en cuanto al consumo y tráfico de marihuana.

En respuesta a la comisión global, la oficina del ministro de Justicia, Rob Nicholson, anunció que las nueves leyes tienen como objetivo “la fuente del tráfico ilícito de drogas” y no a las víctimas que consumen las sustancias ilegales o a los adolescentes que experimentan con ellas.

Sin embargo, la comisión sostiene que la experiencia de primera mano a nivel mundial ha demostrado que los mercados violentos e ilegales de traficantes de drogas son la “inevitable” consecuencia de la prohibición de estupefacientes como ALBERT CANADA PRINC 118662f 1la marihuana y que no se puede solucionar el problema con leyes más duras como las que propone el gobierno conservador de Harper.

En un sondeo publicado a medianos del pasado mes de enero, el 66% de los canadienses se mostraron a favor de legalizar o despenalizar la marihuana y un 20% de los encuestados fueron partidarios de dejar la legislación como está.

Fuente DiarioelPopular

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular