Intereses creados detendrían despenalización de marihuana

El ex presidente de la Universidad de Puerto Rico José Manuel Saldaña reconoció hoy que hay intereses creados que podrían oponerse a la propuesta de despenalizar el uso personal de la marihuana.
La propuesta de que se permita el uso de la marihuana a nivel personal fue presentada el martes por un grupo de ex funcionarios de gobierno, encabezados por Saldaña.
“Obviamente todo esto va a levantar ronchas, va a levantar un debate… porque hay unos intereses creados que se oponen a todo esto, unos intereses que viven de que la situación continúe como está”, sostuvo en una entrevista radial (WKAQ-Univisión).
Entre esos intereses creados, destacó a los dueños de puntos de drogas, a las instituciones de seguridad y a las entidades religiosas con programas de rehabilitación de adictos.
Explicó que su propuesta es “que quien quiera utilizarla (la marihuana), la utilice y no se le castigue penalmente”.
La propuesta también busca que la marihuana puede ser utilizada para el tratamiento médico en condiciones como la glaucoma y el Sida.
Saldaña destacó que de aceptarse su propuesta, el gobierno podría imponer un arbitrio a la marihuana, dinero que podría utilizarse para combatir la adicción a drogas.

Fuente Primerahora.com

  • Yo pienso q se deberian dejar de mierdas…. ya basta de la penalizacion por el consumo personal… vivo en el salvador , la mayoria de la weed de aka es una mierda… se necesita un cambio… viva la legalizacion!

  • todo esto de el narcotrafico es una guerra con un fin q no dejara buenos resutados q no creo q el gobierno la llege a erradicar muchas personas de altos mandos estan involucradas y como en mexico hay mucha corrupsion lo mejor es legalizarla asi ya no habria negocio ya no habria mas ejecuciones diario en mexico mejor q ese dinero lo ocupen para centros de prevension o terapias ¡¡¡¡¡¡legalizee¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Hola al informarnos bien del porque la mariguana es ilegal en America nos damos cuenta de la ignorancia en la cual vivimos.Por razones ridiculas rasistas contra los negros y los mejicanos en america.De todos los chavos invertidos en tratar de convenserte que es danina y despues virar la tortilla,la gente se siente cojida de pendeja PERO EL DIA VIENE PRONTO ellos lo saven.

  • Más Artículos
    El gobierno de Argentina habilita un área para el cultivo de marihuana
    >