NEWS

Investigación dice que cada vez los porros portan menos marihuana

25 mayo, 2017, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un último estudio sugiere que se utiliza menos marihuana en los porros.

Según leíamos en The Fresh Toast, el medio online se preguntaba si el tamaño de los porros está encogiendo, y parece ser también que es la respuesta de un reciente estudio español que investigó “la unidad estándar de consumo.”

De acuerdo con la investigación que será publicada en la edición de julio de la revista Drug and Alcohol Dependence , un porro básico contiene 0,25 gramos de marihuana.

Sin embargo el año pasado, otro estudio decía que el cannabis utilizado en un porro corriente era de 0,66 gramos. Otro estudio del Gobierno norteamericano llegó a la conclusión de que 0,43 gramos era el peso normal.

Muchos se preguntan ¿por qué se pagan investigaciones sobre esta cuestión? Existe una razón clara, determinar la cantidad mas o menos estándar de un porro ayuda a los grupos de prevención y autoridades policiales a evaluar el alcance de esta industria.

“Resulta ser importante el numero estimado de la cantidad de marihuana que se consume a nivel nacional (EEUU), por la cantidad de marihuana que ponen las organizaciones de narcotraficantes en el mercado y por la cantidad de ingresos que se pueden esperar por parte de los estados norteamericanos por la legalización” dijo Greg Ridgeway, profesor asociado de criminología y estadísticas de la Universidad de Pennsylvania, y que llevó a cabo su propio estudio el año pasado. (Análisis de Ridgeway concluyó que 0,32 gramos era el peso medio de un porro.)

Con un gramo se podrían realizar hasta cuatro porros de tamaño estándar, aunque muchos consumidores dicen que tres porros sería el dato más aceptable.

En dispensarios norteamericanos de cannabis, los porros que se venden vienen a tener entre 0,5 a 0,75 gramos de cogollos de hierba, dos tamaños que se utilizan por si uno va a consumirlo a solas o en compañía.

También es cierto que existen una gran variedad de distintos consumidores, como los que lo hacen en solitario, los que son asiduos, los que la consumen por consumo médico, los que le gusta en grupos, los primerizos en el consumo, los que gustan de microdosis y muchos mas diferenciados. Y, también se podría achacar esta reducción de la cantidad usada a la potencia de la hierba.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. En mi experiencia para rellenar bien un papel de fumar típico (en mi caso siempre utilizo marca Smoking negro), son 6.5g o un pelin más, si le hechas menos ya te sobra papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular