Investigación: El THC inhibe el crecimiento del melanoma

El Δ 9 -tetrahidrocannabinol (THC) inhibe el crecimiento tumoral del melanoma, de acuerdo con un estudio publicado en la edición más reciente de la revista Life Science , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud .

Para el estudio, los investigadores “examinaron el efecto del THC, que se une a los receptores CB (CB1, CB2), en el crecimiento del melanoma del ratón … in vitro e in vivo en el de tipo salvaje (WT) y / CB2-receptor CB1 en ratones deficientes (CNR1 / 2 – / – ). Seguido se evaluó el papel del sistema endógeno cannabinoide mediante el estudio del crecimiento de melanomas inducidos químicamente, fibrosarcoma y papilomas en WT y CNR1 / 2 – / – ratones “.

Los investigadores encontraron que; “el THC inhibió significativamente el crecimiento tumoral de los melanomas HCmel12 trasplantados de una manera dependiente del receptor CB in vivo a través de los efectos antagonistas sobre su característica microambiente pro-inflamatorio. Los tumores inducidos químicamente en la piel y desarrollados de una manera similar en CNR1 / 2 – / – en ratones en comparación con los ratones WT “.

Llegando a la conclusión; “Nuestros resultados confirman el valor de los cannabinoides exógenos para el tratamiento del melanoma, pero no apoyan el papel el sistema cannabinoide endógeno en la patogénesis del cáncer de piel. ”

El estudio, realizado en la Universidad de Bonn por el Departamento de Dermatología y Alergia  , se puede encontrar haciendo click aquí .

Según la Skin Cancer Foundation , el melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel, que mata a cerca de 10.000 personas anualmente.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Los auténticos Brownies Locos, hazlos con esta sencilla receta