NEWS

Investigación: El THC inhibe el crecimiento del melanoma

6 mayo, 2015, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Δ 9 -tetrahidrocannabinol (THC) inhibe el crecimiento tumoral del melanoma, de acuerdo con un estudio publicado en la edición más reciente de la revista Life Science , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud .

Para el estudio, los investigadores “examinaron el efecto del THC, que se une a los receptores CB (CB1, CB2), en el crecimiento del melanoma del ratón … in vitro e in vivo en el de tipo salvaje (WT) y / CB2-receptor CB1 en ratones deficientes (CNR1 / 2 – / – ). Seguido se evaluó el papel del sistema endógeno cannabinoide mediante el estudio del crecimiento de melanomas inducidos químicamente, fibrosarcoma y papilomas en WT y CNR1 / 2 – / – ratones “.

Los investigadores encontraron que; “el THC inhibió significativamente el crecimiento tumoral de los melanomas HCmel12 trasplantados de una manera dependiente del receptor CB in vivo a través de los efectos antagonistas sobre su característica microambiente pro-inflamatorio. Los tumores inducidos químicamente en la piel y desarrollados de una manera similar en CNR1 / 2 – / – en ratones en comparación con los ratones WT “.

Llegando a la conclusión; “Nuestros resultados confirman el valor de los cannabinoides exógenos para el tratamiento del melanoma, pero no apoyan el papel el sistema cannabinoide endógeno en la patogénesis del cáncer de piel. ”

El estudio, realizado en la Universidad de Bonn por el Departamento de Dermatología y Alergia  , se puede encontrar haciendo click aquí .

Según la Skin Cancer Foundation , el melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel, que mata a cerca de 10.000 personas anualmente.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular