LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Investigadores chinos y estadounidenses descubren el “ajuste perfecto” del cerebro y la...

Investigadores chinos y estadounidenses descubren el “ajuste perfecto” del cerebro y la marihuana

1 1.645 vistas

Los científicos chinos y estadounidenses que estudian el mecanismo exacto de cómo la marihuana hace que la gente se coloque han descubierto dentro de nuestras células cerebrales “un carterista con tres brazos”.

El compuesto activo de la marihuana, o cannabis sativa, fue descubierta en la década de 1960, pero el proceso exacto de cómo producía sus efectos narcóticos en el cerebro sigue siendo en gran parte un misterio.

El estudio, en la edición de este mes de la revista Cell, arrojó nueva luz con la presentación, por primera vez, de la estructura física del receptor cannabinoide humano 1 (CB1), una proteína en las membranas de nuestras células cerebrales que presentan los productos químicos narcóticos de la marihuana a nuestras células cerebrales.

El descubrimiento, dicen los investigadores, podría conducir a nuevos fármacos con menos efectos secundarios.

Los receptores CB1, que son proteínas naturales en las membranas celulares del cerebro humano, se unen con el tetrahidrocannabinol (THC) para producir esa sensación de “sentirse bien” señal en las neuronas. Los investigadores han pasado más de una década tratando de desentrañar las vías bioquímicas que subyacen al proceso.

El nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad ShanghaiTech y la Academia China de Ciencias, encontró que el receptor CB1 tiene una estructura única que consta de muchos “bolsillos” adaptados para unirse con las señales químicas específicas del ambiente exterior.

Los investigadores descubrieron que dentro de los bolsillos de CB1 existen numerosas bandas espirales de proteínas, vigiladas por un bucle en forma de V de la proteína, como un tapón, para mantener alejados a los productos químicos no deseados.

El THC tiene una estructura con tres brazos. Cuando la molécula de THC pasa a un receptor, su brazo corto hace un agarre rápido en una hélice. Su brazo largo se agacha como un ancla en el fondo de la bolsa. El brazo restante, fuerte y voluminoso, empuja las hélices, haciendo que se doblen hacia fuera. Son estos movimientos mecánicos los que generan las señales estupefacientes a la neurona.

Los investigadores dijeron que el descubrimiento podría ayudar al desarrollo de drogas sintéticas que imitan los efectos de la planta con menos efectos secundarios, por lo que podría ser utilizado legalmente en la mayoría de los países.

“Hemos encontrado que el receptor CB1 se compone de múltiples sub-bolsillos y canales,” dijo el Dr. Alexandros Makriyianni, director del Centro para el descubrimiento de fármacos en la Universidad Northeastern en Boston, y un co-autor del artículo.

“Esta compleja estructura permitirá que los químicos de diversos compuestos se dirijan específicamente a porciones del receptor para producir los efectos deseados.”

Los investigadores han pasado décadas estudiando cómo la marihuana funciona en nuestro cerebro. En la década de 1960, el THC fue aislado e identificado como componente efectivo más importante de la planta. En la década de 1990, los investigadores confirmaron la existencia del receptor CB1 y su papel en la señalización del cannabis, pero su estructura molecular se desconocía.

Cuando eramos niños comimos semillas de cannabis como aperitivos. Algunas variedades definitivamente no están mal dijo Yin Jintao, botánico, del Jardín Botánico Tropical de Xishuangbanna

Lai Ren, un investigador de biología molecular en el Instituto de Zoología de Kunming, dijo que llevar a cabo la investigación relacionada con el cannabis en China fue difícil debido a los estrictos controles sobre el acceso a la planta y sus derivados.

Yin Jintao, botánico en el Jardín Botánico Tropical de Xishuangbanna, dijo que el conocimiento obtenido de la investigación chino-estadounidense podría aliviar las restricciones sobre el cultivo de cannabis y su uso en China y en el resto del mundo.

La marihuana, la cual es originaria de Asia Central y del subcontinente indio, es ilegal para uso recreativo en China, que también impone estrictos controles sobre su uso médico.

Sin embargo, en el suroeste de la provincia de Yunnan, que limita con Vietnam, Laos y Myanmar, los residentes habrían comido semillas de marihuana y masticando sus hojas durante siglos, dijo Yin.

“De niño comíamos semillas de marihuana como aperitivos. Algunas variedades no son malas,” dijo.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 0 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 36 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado

0 70 vistas
En nuestro anterior post os hablamos de los nutrientes primarios o macronutrientes. Recordamos que son el famoso NPK o Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

0 320 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,