Irlanda, informe ministerial recomienda el uso de cannabis medicinal

Un informe publicado la semana pasada en Irlanda recomienda que el cannabis medicina se ponga a disposición de los pacientes con condiciones médicas específicas.

Es una de una serie de recomendaciones que figuran en el informe del cannabis para uso médico, que fue publicado por el Ministro de Sanidad Simon Harris.

El informe hace ocho recomendaciones y fue compilado por la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios.
Afirma que el cannabis tiene beneficios terapéuticos potenciales, aunque hay una necesidad de obtener más pruebas sólidas generadas a través de la investigación clínica en los pacientes.

Se recomienda que el cannabis sólo debe estar disponible para el tratamiento de pacientes con condiciones médicas específicas; para aquellos que no han respondido a otros tratamientos; y donde hay alguna evidencia de que el cannabis pueden ser eficaz.

El informe también dice que estos pacientes también deben estar bajo la supervisión directa de un especialista médico.

Las condiciones especificadas son: la espasticidad asociada con la esclerosis múltiple; las náuseas intratables y los vómitos asociados con la quimioterapia;  y la epilepsia severa, refractaria o resistente al tratamiento.

El sr. Harris dijo que se trataba de una etapa del informe y, como consecuencia, se ha decidido establecer un esquema para el acceso compasivo al tratamiento basado en el cannabis.

Más Artículos
Assonabis presenta: Americannabis, otra realidad es posible
>