Israel, curso gratuito de cannabis medicinal para médicos extranjeros

La Unidad de Cannabis Medicinal de Israel ofrece a veinte profesionales extranjeros de la medicina un curso de certificación de médico de cannabis

La Unidad de Cannabis Medicinal de Israel ofrece a veinte profesionales extranjeros de la medicina un curso de certificación de médico de cannabis.

El medio especializado Cannabis Israel se hace eco de la noticia de que su país ofrece a médicos de ocho países la posibilidad de especializarse y certificarse en cannabis medicinal.

Curso de especialización de cinco días de duración

Este cursillo de especialización durará 5 días y los médicos estudiarán el método de tratamiento del “Libro Verde

El Ministerio de Salud israelí ha invitado a médicos extranjeros para que participen en un curso de capacitación para médicos de cannabis desarrollado por la Unidad Médica de Cannabis (YCR).

El curso comenzaría o este próximo noviembre o en enero. La fecha de comienzo variará según la tasa de inscripción. También, será gratuito para los médicos que llegarán desde ocho distintos países.

“Queremos que los estudiantes del curso sean autoguiados para que la información se extienda exponencialmente por todo el mundo”, dice Yuval Landshaft, Director de Hikar. “Los médicos reconocerán el efecto del cannabidiol ( CBD ) en el cuerpo humano, aprenderán a identificar a los pacientes en las indicaciones apropiadas y prescribirán”, continuó.

Ocho horas diarias de teoría y visitas

El curso será de ocho horas diarias y cinco días de duración. Los primeros cuatro días estarán dedicados a la teoría y el quinto día se visitarán instalaciones para aprender sobre el proceso de fabricación.

“Tenemos 10.000 esquejes”, describe Landshaft, y dice que la ventaja única de las plantas israelíes es que parecen tener los mismos porcentajes de ingredientes activos, CBD y THC .

El curso es compatible con un acuerdo entre Israel y estos otros ocho países. Los médicos que opten a este curso de especialización con el cannabis medicinal, ya proporcionan cannabis medicinal a pacientes en sus países.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud ha autorizado a cientos de médicos israelíes a emitir licencias de cannabis medicinal, aunque en la práctica solo unos pocos lo hacen .

El Libro Verde: la guía oficial para el tratamiento clínico del cannabis medicinal

Cabe señalar que el curso, tanto para médicos israelíes como extranjeros, se basa en el ” Libro Verde “, el método clínico para tratar el cannabis también tachado de controvertido.

El “Libro Verde” es la guía oficial de cannabis medicinal del Ministerio de Salud, diseñada para capacitar a los médicos para tratar el cannabis medicinal como parte de la reforma de ” medicalización ” . También cabe destacar que Israel se sitúa a la vanguardia en investigación y tratamiento con cannabis medicinal.

  • Más Artículos
    EEUU. Kamala Harris sobre el cannabis: su historial no es tan malo como crees
    >