Israel, estudio mostró que el cannabis reduce dolor crónico en pacientes

Un grupo de investigadores en Israel han descubierto que el cannabis puede reducir el dolor en las personas que padecen dolores crónicos, según publicaba el periódico en hebreo “Yedioth Ahronoth“.

La investigación fue realizada por el Instituto Sagol Brian además del Centro de Dolor Crónico y Agudo del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

La planta del cannabis ha sido utilizada por millones de personas en todas las partes del mundo para aliviar y abordar una gran cantidad de problemas de la salud.

El estudio estudió cómo el cannabis afecta los mecanismos en el cerebro reduciendo así el sentimiento de dolor.

Los investigadores examinaron a 15 pacientes que sufrían de dolor crónico provocado por daño neurálgico.

Cada paciente hizo la prueba en dos ocasiones con cannabis y con un placebo, se incluyó un análisis cerebral funcional anterior y posterior y después de ser tratado, así como la realización de un cuestionario sobre el nivel del dolor que sentían.

Los investigadores encontraron que después de la terapia con cannabis, existió una reducción del dolor muy significativa en comparación con el uso de placebo. También los análisis cerebrales encontraron una mejoría en el nivel de dolor.

No se encontraron cambios significativos en otros datos de las mediciones como los niveles de ansiedad, la presión sanguínea o el pulso.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Estudio “Confirmación de similares propiedades ansiolíticas del CBD”