LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel, investigadores buscan eliminar células cancerosas con cannabis

Israel, investigadores buscan eliminar células cancerosas con cannabis

1 198 vistas

La ciencia cada vez más esta estudiando e investigando el cannabis sativa, de hecho, una nueva investigación realizada en Israel apoyaría la idea de que la marihuana puede utilizarse para combatir y matar las células cancerosas.

David Meiri es un biologo del Instituto de Tecnología de Israel (Technion) y es el investigador que esta realizando investigaciones con distintas combinaciones de cannabinoides del cannabis que podrían ser muy eficaces para la destrucción de especificas células cancerígenas.

Alrededor de nueve millones de personas en todo el mundo murieron de esta enfermedad en el 2015 según la OMS. Según el investigador israelí, el cannabis puede ofrecer una seria alternativa a la quimioterapia, pero sin los efectos secundarios tan perjudiciales y dañinos que todos conocemos.

La idea de que la marihuana o sus compuestos pueden ser una solución para combatir esta grave enfermedad no es nueva. Aunque, la mayoría de evidencias son anecdóticas y las investigaciones realizadas hasta la fecha, aún no han identificado exactamente los compuestos del cannabis que matan estas células cancerígenas.

“Nos hemos dado cuenta de que existe un vacío” dijo el biologo Meiri añadiendo ”Las personas no conocen ni entiendienlas variedades de la planta lo suficiente”.

El equipo de investigadores bajo la dirección de David Meiri, en el Laboratorio de Biología del Cáncer y Cannabinoid Research, lo componen treinta investigadores y están buscando identificar la composición química exacta de las distintas variedades de marihuana. Los investigadores probaron y observaron los resultados y efectos en las células cancerosas de una gran multitud de estas cepas y así pudieron determinar que variedades habían sido más efectivas matándolas.

Últimas Noticias

0 137 vistas
El secado del cannabis es uno de los pasos previos para su posterior consumo. Las claves para secar la hierba de la mejor manera posible

0 90 vistas
El mate es la bebida por excelencia de Uruguay y los países que forman esta sub-región sudamericana, ahora mate infundido con cannabis

0 33 vistas
Un nuevo estudio descubrió que el 18% de los que tienen 21 años o más en Estados Unidos se consideran consumidores de cannabis.

0 41 vistas
Aspirante a la presidencia de Nigeria dijo en un video que se ha hecho viral que su país debe ser un gigante de la exportación de cannabis