LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel, la despenalización del cannabis entra en vigencia

Israel, la despenalización del cannabis entra en vigencia

1 312 vistas

La nueva política de despenalización del cannabis de Israel,  aprobada por el Gobierno  en el mes de marzo, entró oficialmente en vigor el domingo pasado, comenzando un nuevo enfoque jurídico para el uso recreativo de la marihuana en el estado judío.

La nueva política del gobierno desplaza la responsabilidad de hacer cumplir las leyes de marihuana de la policía a las autoridades civiles. Sin embargo, el uso lúdico del cannabis no está totalmente legalizado en Israel, y la Policía de Israel aclaró que “incluso bajo la nueva política de aplicación, el consumo de cannabis se quedará ilegal en el sector público”, informó el diario Yedioth Ahronoth .

La posesión de más de 15 gramos de marihuana sigue siendo ilegal en Israel. Además, los individuos atrapados llevando menos de 15 gramos todavía pueden ser aprehendidos en función de si o no la marihuana se determina que es para el consumo o distribución personal, en base a la forma en que se envase. Si la policía determinan que el cannabis es para uso personal, el pasado criminal del individuo será revisado; si no se encuentran delitos relacionados con drogas, el individuo será multado NIS 1,000 ($ 280).

Por segunda vez los delitos de cannabis se traducirán en unos NIS 2000 ($ 560), los pequeños delincuentes por tercera vez pillados serán investigados por delitos de drogas y tendrán la violación añadida a sus antecedentes penales, por cuarta vez serán acusados. La negativa a pagar multas podría resultar en una pena de prisión de hasta un año.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 67 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 18 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.

0 53 vistas
El que habla es Christian Ferrer. Procesado en Argentina por comercialización de estupefacientes aunque él dice que nunca hizo dinero con la marihuana.

0 83 vistas
Las mujeres con endometriosis informan que el cannabis es más eficaz para controlar su dolor en un estudio publicado