Israel, primera exportación de flores de cannabis medicinal

La compañía israelí de cannabis "Univo" ha enviado su primeras muestras para exportación de flores medicinales.

La compañía israelí de cannabis “Univo” ha enviado su primeras muestras para exportación de flores medicinales. La variedad “Titan” llegó a los laboratorios en los Países Bajos para ver si cumplía con el estándar requerido.

460 gramos de flores de cannabis de la variedad Titan( UNIVO) fueron esta semana de Israel a los Países Bajos, informaba el magazine Cannabis Israel. No es un envío comercial son para realizar una prueba de calidad y certificación exigida. Aunque si es la primera vez que las inflorescencias de cannabis se exportan desde Israel al extranjero.

Los laboratorios de Eurofins en los Países Bajos analizarán sin son aptos y certificados para el cumplimiento del estándar cGMP. Con esta aprobación, UNIVO espera exportar inflorescencias de cannabis  tan pronto como lo apruebe el Ministerio de Salud. El mercado alemán sería unos de sus objetivos también.

Estas muestras enviadas se someterán a pruebas de calidad y si son positivas se buscará poder proveer a los mercados europeos que no exijan la regulación EU-GMP.  La certificación estándar cGMP sería “más baja” que la europea. “Al mismo tiempo, la compañía está promoviendo su certificación de planta al estándar EU-GMP a través de una compañía de certificación certificada, que le permitirá comercializar sus productos en Europa en los territorios donde se requiere este estándar”, dijeron a magazine Cannabis Israel.

Primer envió fuera de fronteras israelíes

Se enviaron 46 paquetes “Titan” de la categoría T20 / C4 , que hasta hace poco escaseaban en las farmacias israelíes. El Ministerio de Salud aprobó la exportación después de importar sobre 700 kilos de esta variedad desde Portugal  y estar a la espera de otros 250 que llegarán desde Canadá.

Israel hizo su primera exportación de aceite de cannabis a Gran Bretaña por parte de la empresa BOL Parma. También era de comprobación del cumplimiento de certificación estándar, si se cumpliese, sería posible exportar en al menos en unos meses.

Recientemente, como se publicó por primera vez en el sitio web de Ynet y luego en la revista Cannabis Israel , el Ministerio de Economía redactó un borrador de orden de exportación en un intento por adelantar el permiso. Representantes de la industria indicaron al Magazine Cannabis Israel que esto parece ser solo una cuestión de relaciones públicas y que sin la aprobación del Ministerio de Salud, esto no significa nada.

Aunque por ahora es probable que el permiso de exportación tarde o no se otorgue en para extranjero, ya que los jueces extendieron el antiguo reglamento, las compañías israelíes se preparan  para el día que puedan. “Univo” es la primera compañía nueva en Israel en comenzar a comercializar cannabis medicinal para pacientes y se ha unido a las 8 compañías más antiguas que lo han hecho por más de una década.

“Univo” posee una planta de cannabis y actualmente está estableciendo su propia instalación de cultivo llamada “Amit Farm”. Mientras tanto, la compañía compra productos de cannabis medicinal de pequeñas granjas, procesa los productos en la fábrica y los comercializa en farmacias.

Más Artículos
EEUU, Promesa de votar por la marihuana en 2020
>