Italia, en el auge del cáñamo se exigen reglas para flores y alimentación

Foto la Stampa

“Lanzar una regulación de producción voluntaria que mejore el cáñamo hecho en Italia, el”oro verde “de la agricultura y, sobre todo, que regule el nuevo fenómeno de la comercialización de las inflorescencias , la parte más valiosa de la planta”.

En la petición hecha por la CIA- Agricultores Italianos , y a raíz de la circular de la MIPAAF que dio aclaraciones sobre la ley 242 de 2016. ‘Es una lástima’, observa la CIA, “que aún falten los decretos que regulan no sólo el THC para que las hojas y las flores se utilicen para los alimentos , sino también las reglas para la comercialización de las inflorescencias que ahora solo se permiten para uso técnico o de colección”. La posición fue tomada durante la reunión titulada “El cáñamo entre el presente y el futuro”, promovido en Roma con un debate de 360 ​​grados sobre el estado de este sector.

Mientras tanto, crecen las áreas cultivadas con cáñamo en Italia: en 2018 se plantarán más de 4 mil hectáreas, con un aumento de 10 veces en comparación con las 400 hectáreas cultivadas en el 2013.

En Italia, como en muchos otros países, el cultivo de cáñamo esta siendo muy demandado y los agricultores del mundo rural están viendo con muy buenos ojos su renacer.

Más Artículos
Dope Kicks, un calzado hecho de cáñamo que repele en agua
>