Italia, el Presidente Conte dice “Encontraremos una solución para el cannabis”

Declaraciones del primer ministro Giuseppe Conte con respecto a la aplicación abierta sobre el cannabis y la sentencia del Tribunal de Casación.

La dichiarazione del Prof. Giuseppe Conte,al termine dell'incontro con il Presidente Sergio Mattarella..(foto di Francesco Ammendola - Ufficio per la Stampa e la Comunicazione della Presidenza della Repubblica)

Aquí están las declaraciones del primer ministro Giuseppe Conte con respecto a la aplicación abierta sobre el cannabis y la sentencia del Tribunal de Casación.

“Mira, leí algunas anticipaciones con respecto a la sentencia del Tribunal de Casación, secciones criminales combinadas; como jurista, déjame leerlo por completo. Creo que capté un poco de sentido, es decir: es una oración, no es una ley ni un proyecto de ley, por lo tanto, la política tiene todo el derecho y la responsabilidad de abordar este problema.”

“Hubo una enmienda en la maniobra que fue algo mal entendida, porque se leía como la liberalización de las drogas blandas, este no era el tema. Estamos hablando de unos pocos miles de empresas, más de diez mil agricultores que participan en este sector de actividad, estamos hablando de dosis muy bajas, por lo que no estamos hablando de medicamentos.”

“Es un tema al que podemos volver, probablemente esa enmienda, más allá del mérito, no ha sido estudiada en profundidad lo suficiente por el tiempo disponible, ha provocado algunas reacciones sorpresa incluso dentro de las fuerzas mayoritarias. Además, también hubo algunos problemas de admisibilidad. Volveremos a reflexionar y esperar que haya una mesa de reflexión muy pacífica donde evaluaremos todos los pros y los contras, no solo los impactos económicos sino también culturales y juntos encontraremos una solución “.

Importantes palabras del Primer Ministro Conte

Estas son las palabras importantes del Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte. Ahora es necesario relanzar la solicitud colectiva contenida en el Manifesto per la Cannabis Libera, para llegar preparado para una posible discusión parlamentaria. Y que probablemente incorporará todas las propuestas sobre la regulación del cannabis, para unificarlas en un texto completo óptimo útil para la sociedad. En el se pide que se respeten las solicitudes sociales presentadas a través del proyecto de ley colectivo.

Será importante presionar para que las dos ramas parlamentarias traigan a la discusión las leyes propuestas sobre la regulación del cannabis.  Así el debate se alimenta y puede aprobar una ley importante para toda la sociedad.

Será importante dejar de diferenciar el cannabis y comenzar a pensar en una ley que garantice todos los derechos legítimos.  Y sin dividir el asunto y sin discriminar a ningún sector, siendo social y económicamente todos igualmente importantes.

La propuesta del Manifiesto Colectivo se propone como una solución a este período interminable de prohibición; Depende de todos nosotros esforzarnos por lograr nuestros objetivos y ver nuestros derechos certificados.

Más Artículos
Alemania, piden un club de cannabis ¿cultivará cannabis Dortmund?
>