LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Italia, indulto del Presidente a un autocultivador de cannabis para uso terapéutico

Italia, indulto del Presidente a un autocultivador de cannabis para uso terapéutico

0 110 vistas

El indulto presidencial a un paciente que se autocultiva su cannabis terapéutico y que fue condenado a más de 5 meses de prisión por el absurdo de la prohibición de autocultivo para uso personal. Bravo por el presidente la República de Italia, Sergio Mattarella.

En la columna del medio italiano Fuoriluogo se habló de ello el verano pasado, gracias a la historia del abogado Fabio Valcanover sobre las vicisitudes judiciales de un paciente que se trató a sí mismo con cannabis auto cultivado y que fue condenado a más de 5 meses de prisión. Esta semana en Italia hemos tenido la buena noticia de que la solicitud de indulto ha sido aceptada por el presidente Mattarella. Muy bien.

¡Bravo por el presidente!” Comentarios del abogado Fabio Valcanover que ha anunciado la gracia presidencial en las redes sociales:

   “Al final llegó. El 7 de julio (2017) se presentó la petición de clemencia al Presidente de la República de NN que cultivaba cannabis con fines terapéuticos, previa aprobación por la Provincia Autónoma de Trento de las reglas que permitan la entrega, a expensas de los servicios de salud, de productos basados en el cannabis (resolución de 31 de mayo de 2016 con resolución posterior APSS TN 8 de agosto de 2016). Se recuerda que una vez que se aprobaron las normas (deliberaciones) provinciales, el cannabis terapéutico (que ahora es escaso) se recetó regularmente en NN.  Hoy hemos adquirido una copia del Decreto de gracia presidencial”.  Abogado Fabio Valcanover

Esta es otra prueba más de que la criminalización del cultivo de cannabis para uso personal no solo carece de sentido, sino que se vuelve incluso inhumano cuando se aplica a un paciente que trata de tratarse a sí mismo con esa planta. Total solidaridad con NN por el equipo editorial de Fuoriluogo y nuestros cumplidos al abogado Valcanover.

Bravo Presidente Mattarella, esperamos que su sentido común sea seguido por el nuevo Parlamento italiano.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 85 vistas
En el cultivo interior el clima es un aspecto muy importante. Y además, tenemos la posibilidad de ajustarlos a nuestro antojo.

0 66 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 44 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 117 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.