Italia. Juzgado absuelve a joven rastafari por uso de marihuana para meditación

Un tribunal italiano ha absuelto a un hombre de posesión de  cannabis porque es rastafari y estaba usando la marihuana para meditar.

El joven de 30 años fue arrestado en mayo del año pasado después de que la policía le encontrase ocho gramos de cannabis en su bolsillo y otros 50 gramos en su casa.

Un fiscal pidió que fuera sentenciado a hasta cuatro meses de prisión, pero su abogado argumentó exitosamente que debería ser absuelto porque el cannabis se considera sagrado en la religión Rastafari.

Explicando el juicio, el tribunal en la ciudad costera sureña de Bari dijo: “Los rastafaris son seguidores de una religión cuyos creyentes usan marihuana para la meditación”. Añadió que el cannabis era solo para su uso personal.

De hecho, los rastafaris creen que la planta de marihuana tiene poderes sagrados y la usan durante las sesiones de meditación para mejorar el sentido de unidad y espiritualidad. Una oración corta generalmente se recita antes de fumarla.

Rastafari es una joven religión que se desarrolló en la década de 1930 en Jamaica. Los rastafaris creen que Haile Selassie, un antiguo emperador de Etiopía, es la reencarnación de Dios o un emisario destinado. Dicen que regresará a África el  y los miembros de la comunidad negra que fueron transportados fuera del continente durante el comercio de esclavos y la colonización.

La marihuana ha estado en el centro de la religión Rastafari desde su comienzo y se fuma durante los grupos de discusión religiosa, llamados “razonamientos”.

Más Artículos
Perú reglamenta uso de cannabis medicinal y terapéutico
>