Italia, Ministro de interior anuncia la guerra contra el “Cannabis Light”

Se informó que se cerraron tres tiendas el día siguiente después de la declaración del ministro, cuyo objetivo es un control más intensivo de las tiendas que venden cannabis light.

El viceprimer ministro y ministro del Interior de Italia prometió cerrar todas las tiendas que venden ” Cannabis Light “, es decir, flores de cannabis que contienen menos del 0,2% de THC y que en Italia se aprobaron en 2017.

” Hoy es el comienzo de la guerra, calle tras calle, tiendas y alrededor de las tiendas, distrito por distrito, ciudad por ciudad “, dijo el viceprimer ministro de Italia y ministro de asuntos internos, Matteo Salvini , hablando en la reunión de representantes de organizaciones que se ocupan de luchar contra la adicción a las drogas.

Se informó que se cerraron tres tiendas el día siguiente después de la declaración del ministro, cuyo objetivo es un control más intensivo de las tiendas que venden cannabis light.

La tensión entre la coalición de gobierno entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha aumentado recientemente , y están compitiendo entre sí para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

“No puedes simplemente levantarte por la mañana y cerrar las tiendas que venden flores de cáñamo de CBD . Deberíamos trabajar en la apertura de nuevas tiendas “, dijo Luigi Di Maio, líder del M5S, así como Ministro de Desarrollo Económico, Política Laboral y Política Social.

Debido a la división de poder en Italia, ” Salvini no puede simplemente cerrar la industria legal del cáñamo “, dijo Marco Capiello, cofundador de CBD Enecta.

” A lo sumo, puede dedicar recursos adicionales para verificar la legalidad de lo que se vende en las tiendas minoristas. Lo han estado haciendo durante algún tiempo, así que no hay nada nuevo por aquí. ”

¿Asustando a las empresas e inversores?

” Es una lástima que se desperdicie el tiempo en esto, está asustando a las empresas e inversores con titulares de periódicos cuando esta industria floreciente y legal crea empleos, investigación y muchas otras cosas positivas para la sociedad italiana ” , agregó Cappiello.

Si bien Salvini usó mensajes sobre tiendas cerradas para mostrar que “él es un hombre de acción”, esto no es exactamente lo que sucedió. En cambio, la policía exige que se analicen los productos para ver si el Cannabis Light contiene la concentración de THC autorizada. Cuando las tiendas no ofrecen un rango diferente, es natural que se cierren hasta que los resultados de las pruebas estén disponibles.

“Si el contenido de THC está por debajo del 0.2%, la policía tendrá que permitir que las tiendas continúen las operaciones. El mismo jefe de policía lo hizo mucho antes de los comentarios de Salvini. “- dijo Federico Valla, cofundador de EasyJoint.

  • Más Artículos
    Tailandia da a conocer la primera plantación de marihuana legal
    >