LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Italia, monopolio estatal del tabaco contra el cannabis light

Italia, monopolio estatal del tabaco contra el cannabis light

0 138 vistas

El monopolio del Estado se enfrenta al negocio del cáñamo o cannabis “light”: en Bolonia, primeras multas a estancos de tabaco

La noticia apareció la semana pasada en el periódico local Corriere di Bologna : “258 euros de sanción y licencias de riesgo revocables para tabaqueros que venden cannabis light “.

En realidad, el asunto, es bastante extraño y por ahora solo ha sucedido en un estanco en Bolonia. El comercio de venta de tabaco ha sido multado y amenazado con la retirada de su licencia por la Dirección Regional de la Agencia de Aduanas y Monopolios, después de una inspección de rutina,

Según el artículo, las razones serían las siguientes: “Está prohibido vender productos sustitutos del tabaco, tal y como lo especifica nuestra dirección general, a falta de una disposición exacta a nivel nacional”.

“Para la venta de tabaco y de líquidos para cigarrillos electrónicos, es necesario pasarse por el depósito fiscal local, el único autorizado para distribuir productos de fumadores entre los concesionarios minoristas. Entre estos productos, al menos por ahora, el cannabis obviamente no está presente”.

Aunque el producto final se vende “para uso técnico”, aprovechando hábilmente un párrafo de la nueva regulación 242/2016 sobre cáñamo industrial certificado para su uso por la UE, esto no parece ser suficiente para que la oficina de control de monopolios lo quite de productos que “están destinados a ser fumados”. Sin embargo, una aclaración fue solicitada varias veces al FIT sobre la venta de estos productos, lamentablemente sin respuesta, y el mismo FIT había advertido sobre la posible ambigüedad de la ley.

Este hecho no gusta en absoluto, además de desmotivar (aunque debemos admitir que la mayoría del uso de este producto es para “ser fumado”) por una ley que técnicamente protege el uso técnico (perdónenos el juego de palabras), y que también es relativamente peligroso, ya que marca el claro surgimiento del monopolio sobre la posible venta de productos para “fumadores”.

Nos enfrentamos a una encrucijada importante, donde la demanda debe ser necesariamente única para mantener el mercado libre, que, en este momento, inevitablemente debe ser reformado por una nueva legislación específica.

Y todo esto con respecto al cáñamo industrial certificado por la UE: para la reforma regulatoria total del cannabis, esta solicitud en forma de multa por parte de los monopolios podría considerarse un gran paso atrás o, al menos, una señal fuerte para tener en cuenta evitar tropezar con un posible monopolio de cannabis, que ya está en acción en Italia a nivel médico / terapéutico con el farmacoligopolio que tiene el monopolio de la producción y la distribución.

El temor de que esto se extienda al monopolio estatal de los productos para fumar es real, y debe tenerse en cuenta y eliminarse con todas nuestras fuerzas.

Por ahora, el estanco tendrá 30 días para presentar la apelación que es necesaria.

El AAMS declara: “Si después de cuatro quejas el producto sigue en el estanco, la revocación de la licencia se hará automática”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...

0 172 vistas
En este post te hablamos de cinco variedades sativa que te alegrarán el día y te llenarán de energías positivas

0 57 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle
video

0 154 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91