Italia, nuevo gel desinfectante de cáñamo sin alcohol contra el coronavirus

La empresa de Milán ya ha vendido 4.000 botellas del dermogel en tan solo cinco días. 40.000 botellas más serán enviadas en breve al mercado italiano

Costa_Rica
Macfoto

La empresa de Milán que lo fabrica ya ha vendido 4.000 botellas del dermogel en tan solo cinco días. 40.000 botellas más serán enviadas en breve al mercado italiano

La compañía milanesa Freia Farmaceutici, informa Il Sore 24 Ore, ha estado involucrada durante mucho tiempo en la investigación y producción de dispositivos médicos, alimentos dietéticos y suplementos a base de derivados de semillas de cáñamo. En la actualidad, es pionera en Italia desarrollando todos estos productos.

La empresa del norte de Italia, la semana pasada anunció la llegada al mercado de un nuevo gel antibacteriano de desinfección que no lleva alcohol. Allá por el 2010, Freia Farmaceutici comenzó a experimentar  con formulaciones tópicas y adecuadas para garantizar los procesos de desinfección de la piel sin causar daños potenciales, especialmente eccema y dermatitis.

El nuevo producto elaborado por los laboratorios de Freia ha demostrado la eficacia desinfectante del conjugado de aceite de cáñamo y aceites esenciales también contra la presencia de patógenos: “Por lo tanto, estamos tratando de acelerar los tiempos de producción y la comercialización de este nuevo producto”, dice Alessandro Cavalieri , CEO de Freia Farmaceutici .” También lo hacemos para hacer nuestra contribución, siguiendo las indicaciones de la OMS, para la higiene adecuada de las manos, a fin de limitar la posibilidad de contagio “.

Freia Farmaceutici es una de las dos empresas europeas, y la única en Italia, que desarrolla soluciones terapéuticas basadas en cáñamo. Además, autorizadas por los respectivos organismos de protección de la salud pública, libres de THC y CBD.

Acelerando la producción por coronavirus

La compañía ha acelerado la producción para hacer frente a la gran cantidad de solicitudes debido a la emergencia del coronavirus. Las primeras 4.000 botellas de dermogel se vendieron en los primeros cinco días, pero otras 40.000 están a punto de llegar al mercado italiano.

El producto ofrece un saneamiento seguro de manos, reduciendo su carga bacteriana, cuidando la piel y dejándola hidratada y protegida. Al no tener alcohol no reseca mucho la piel con un uso continuado y evitando los efectos negativos de la sequedad.

La compañía ahora busca también entrar en mercados internacionales como el estadounidense y del Reino Unido. De hecho, éste último país ya ha avanzado un pedido de 50.000 unidades.

“Por lo tanto, estamos concentrando la mayor parte de nuestros esfuerzos para acelerar y aumentar la producción de Dermogel. Así poder contribuir a corregir la higiene de las manos siguiendo las indicaciones de la OMS, tratando de limitar la posibilidad de contagio de Covid-19 en este momento difícil para nuestro país y más allá”, dijo Cavalieri.

Más Artículos
Costa_Rica
Francia es el mayor productor europeo de cáñamo en Europa
>