NEWS

Italia, Referéndum de legalización llega a las 500.000 firmas

22 septiembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El grupo italiano que promociona el Referendum de legalización ha confirmado que se ha llegado a las 500.000 firmas necesarias en solo siete días. En la propuesta del referéndum se pide votar por la despenalización del cultivo y del consumo de cannabis en Italia.

Aunque se ha llegado a la cifra exigida para que se pueda realizar un referéndum propuesto por los ciudadanos,  el grupo pro referéndum va a continuar recolectando más firmas para asegurarse de que se pueda calificar la votación de la iniciativa sobre cannabis.

“En menos de una semana, hemos recolectado más de medio millón de firmas para #ReferendumCannabis, un resultado asombroso que ha sido posible gracias a los esfuerzos de miles de activistas. Pero para enviar un mensaje claro a los políticos que ya están socavando la importancia de este resultado, ¡queremos socavar el parlamento con una marea verde! Entonces, para estar seguro de alcanzar la meta y votar la próxima primavera, es fundamental alcanzar las 600.000 firmas. “

Referéndum de legalización

500.000 firmas para el referéndum de legalización

El llegar en tan poco espacio de tiempo a la cifra minina de firmas para que se realice el referéndum de legalización, ha sido un éxito gracias en una gran parte, a la nueva ley que se probó en Italia el pasado mes de julio. A partir de esa fecha, quedó legitimado el uso de  las firmas digitales y recogidas vía on line. Anteriormente a esa fecha, todas las firmas computables debían recolectarse de forma presente.

“Un resultado extraordinario pero no sorprendente: una intervención sobre el tema del cannabis fue necesaria durante algún tiempo y con la firma digital, en unos días, la pregunta explotó”dijeron los promotores a la Agencia Giornialistica Italia .

“Un resultado extraordinario pero no sorprendente: se necesitó una intervención sobre el tema del Cannabis durante algún tiempo y con la firma digital en pocos días el tema explotó. Este referéndum es la primera colecta de firmas en Italia organizada íntegramente vía online y en la web referendumcannabis.it. La rapidez de la movilización confirma el deseo de un cambio con el cannabis pero también de la participación en las decisiones sobre temas que afectan directamente a las personas. Ahora y in embargo, necesitamos recolectar un 15% más de firmas para estar seguros de que podemos entregarlas para el referéndum a la Corte Suprema el 30 de septiembre. “

Si en el referéndum se aprueba la medida y se convierte en ley, los ciudadanos italianos verán despenalizado el cultivo de cannabis  y “se eliminaría la pena de prisión por cualquier consumo o comportamiento ilegal relacionado con el cannabis, con la excepción de movimientos dirigidos al tráfico ilícito de cannabis y de acuerdo con el art”, así se publica en la web del referéndum de legalización del cannabis. 

Una de las cuestiones que se eliminarían, sería la prohibición de conducir un ciclomotor durante 3 años si una persona es descubierta en posesión o consumiendo cannabis, porque “se eliminaría la sanción de suspensión de la licencia de conducir y el certificado de aptitud para conducir los ciclomotores ya que en la actualidad en Italia, esta prevista su inclusión para este tipo de conductas destinadas al uso personal de cualquier sustancia narcótica o psicotrópica … “

El referéndum de legalización de auto cultivo de cánnabis, aún debe ser aprobado por los altos tribunales como el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional italiano para que puedan someterse a votación en 2022.

Referéndum de legalización
Referéndum por el cannabis

Políticos en contra y a favor

El líder del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo publicó un post apoyando la iniciativa y solicitando la firma de los ciudadanos. “Son iniciativas tomadas por otros”, dijo Enrico Letta del Partido Demócrata , al ‘Corriere’. Reflexionaremos en las próximas semanas sobre qué actitud adoptar ”. “Lamento que Enrico Letta liquide hoy esta iniciativa”, criticó el secretario de Più Europa, Benedetto Della Vedova. “Es una iniciativa que ha tenido mucho éxito, y quizás merezca un juicio más profundo. Y me sorprende que Letta diga que un partido grande como el Partido Demócrata necesita tiempo para reflexionar sobre estos temas. La legalización del cannabis se ha debatido durante décadas, esta todo muy claro y solo hay que decir si o no “. 

En el texto básico se la propuesta del Referéndum de legalización despenalizaría el cultivo personal de cuatro plantas de cannabis. La mayoría de partidos ha dado luz verde al texto, el 7 de octubre vence el plazo para la presentación de las enmiendas, sigamos y no nos demoremos ”, dice el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara, Mario Perantoni , y agrega: “mi llamado va dirigido a los parlamentarios: después de tal retraso damos una señal, de lo contrario prevalecerá la fuerza de choque de la protesta y la posible derogación de la normativa después de lo cual podría producirse un vacío peligroso”.

“No serán 500.000 firmas las que detengan nuestra lucha por la vida y contra las drogas libres”, protestó en contra, el senador conservador de Forza Italia, Maurizio Gasparri . “La gran mayoría de los italianos son muy consciente de los riesgos que implica y nunca apoyará un referéndum loco. En cuestiones relativas a la salud física y mental, debemos ser siempre inflexibles, no tener ningún tipo de vacilación”. ” Italia nunca permitiremos que prevalezca la cultura de la muerte, las drogas gratis y la destrucción de las personas “.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular