Italia: sobre productos de cannabis con bajo contenido de THC o cannabis light

La corte más alta de Italia dice que no se puede vender cannabis con bajo contenido de THC

La corte más alta de Italia dice que no se puede vender cannabis con bajo contenido de THC. Así publicaba una nota el The European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA

Hace un par de meses el tribunal más importante de Italia, el Tribunal de Casación, publicó una nota de información sobre la legalidad de la venta de cannabis con bajo contenido de THC. Esto siguió a los intentos de enjuiciar a los empresarios que vendían abiertamente flores de cannabis y otros extractos.

Los productos se comercializaban para evitar la ley como “artículo de coleccionista” o “no para consumo”. Los vendedores afirmaron que estos productos de cannabis contenían menos de 0.2% de THC y, por lo tanto, no estaban controlados por la ley de narcóticos.

La Ley italiana 242 de 2016 establece que el cultivo de ciertas variedades de plantas de cáñamo que contienen menos del 0.2% de THC está permitido sin ninguna licencia, y las plantas podrían usarse para producir varios productos específicos, incluidos alimentos y cosméticos.

El cannabis sativa L. y, en particular, las hojas, las inflorescencias o flores, el aceite, la resina, obtenidas del cultivo de la variedad de cáñamo antes mencionada, no entran en el ámbito de aplicación de la Ley 242 de 2016 ‘, que enumera exhaustivamente productos que pueden comercializarse.

Por lo tanto, la venta y comercialización al público de productos derivados del cannabis es un delito bajo la ley italiana de control de drogas ‘a menos que los productos estén en la práctica desprovistos de efectos narcóticos. Todavía no se sabe cómo se interpretará esta última frase.

Más Artículos
Saludo al sol envuelto en humo
>