NEWS

En Jamaica, consejos locales quieren parte de impuestos del cultivo y venta de marihuana

11 marzo, 2016, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los consejos locales de la isla de Jamaica quieren poder regular y recaudar por las actividades comerciales relacionadas con la marihuana.

El Kingston y St. Andrew Corporation (KSAC) se reunió el consejo y apoyaron una resolución aprobada el 14 de Enero por el Consejo Parroquial de Santa Catalina y el Consejo Municipal de Portmore y con el resto de consejos a favor de permitir crear regulaciones que permitirían el intercambio de las tasas relacionadas con «el cultivo, procesamiento, distribución, venta y manejo de marihuana dentro de cada una de sus jurisdicciones».

La resolución señala que la Ley de Drogas Peligrosas había sido modificada para permitir la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana; la admisión del cultivo de hasta cinco plantas por hogar, al tiempo que se permite la posesión de marihuana para investigación certificadas; y a los rastafaris que ahora están autorizados a utilizar la «hierba» con fines sacramentales por primera vez desde la formación de su movimiento en la década de 1930.

Las autoridades de los gobiernos locales podrán recaudar lo que equivale a un impuesto, el Consejo Parroquial de Santa Catalina señaló que «las Cannabis Licensing Authority habían sido establecidas de conformidad con la Ley de drogas peligrosas de 2015 con una mandato que autoriza a elaborar reglamentos para los procedimientos y criterios de solicitud de licencias y permisos, así como otras autorizaciones para el cultivo, procesamiento, distribución, venta y demás manipulaciones de la marihuana con fines medicinales, científicos y terapéuticos «.

El Consejo también indicó que «las autoridades locales son de apoyo a estos desarrollos y están deseosos de participar en la industria del cannabis de Jamaica».

En virtud de la Ley de Drogas Peligrosas modificada, se ha previsto una Autoridad de Licencias de cannabis ENABL para una industria legal, que regulará la marihuana con fines médicos, terapéuticos o científicos, y para el cultivo de cannabis, que se establecerá en Jamaica.

La Autoridad de Licencias de cannabis tiene el mandato específico para asegurar que los reglamentos de Jamaica no contravengan las obligaciones internacionales.

La resolución es probable que se envíe ahora a todas las demás consejos locales para su apoyo, después de lo cual podría ser enviada al Ministerio de Gobierno Local para su aprobación.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular