Jamaica, Jacana recauda 22 millones de euros para aliviar el dolor crónico

Foto: Jacana

Jacana, líder en el cultivo al aire libre de cannabis medicinal, ha hecho su primera exportación de cannabis medicinal de Jamaica. Posee varias licencias y permisos internacionales.

Jacana recibió una inversión de $ 20 millones para cultivar, desarrollar y distribuir productos de cannabis medicinal certificados.

La compañía también anunció el lanzamiento de una compañía médica que producirá cannabis medicinal certificado. Y brindando así alivio natural para el dolor crónico.

El dolor crónico afecta a 1.500 millones de personas en todo el mundo, con más de 100 millones de personas que sufren solo en EE. UU.

La inversión impulsará la expansión internacional y aprovechará la presencia existente de Jacana en Europa, América del Norte y el Caribe.

El lanzamiento de Jacana coincide con un mercado en rápida expansión. Reino Unido, Alemania, Tailandia y México entre los 25 países que han legalizado el cannabis medicinal en último años. Uniéndose así a un total mundial de 48 países.

También existe una reacción cada vez mayor contra los productos farmacéuticos artificiales. Solicitándose cada vez más soluciones orgánicas naturales. La industria del cannabis se estima que tendrá un valor en 2025 de 100.000 millones de dólares. Otro dato interesante es que existe una escasez mundial de suministro de canabis certificado.

Jacana es un líder mundial en el cultivo y distribución al aire libre de cannabis medicinal. La compañía cultiva de forma natural en su granja insignia de 4,4 millones de pies cuadrados (100 acres) en St. Ann, Jamaica.

La empresa fue fundada por Alexandra Chong, la creadora de la aplicación innovadora de inteligencia social y de citas con más de 6 millones de usuarios y que se vendió en 2016.

El equipo que dirige Jacana tiene una importante experiencia en una gran variedad de industrias. De hecho, incluye en su junta al antiguo CMO de Microsoft, Mich Mathews-Spradlin; Capital de riesgo de renombre mundial en Silicon Valley y patrocinador inicial de Twitter y Zoom, Bill Tai; También al ex miembro de la Junta Ejecutiva de Coca-Cola Company, Robert Leechman.

Foto: Jacana

Alexandra Chong, CEO de Jacana, dijo: “Ya sea por enfermedad o lesión, el dolor crónico es un problema que afecta a la población mundial. Las personas están buscando soluciones seguras y naturales, y se preocupan más por lo que ponen en sus cuerpos como nunca antes.

“Creemos que la naturaleza tiene las mejores respuestas. La misión de Jacana es proporcionar medicina natural en la que las personas puedan confiar. Y permitiendo les llevar una vida plena y significativa al mejorar su bienestar, su salud y su felicidad.

“Estoy increíblemente impresionada con la difícil realizada por el gobierno de Jamaica y, en particular, la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA, por sus siglas en inglés). Ha trabajado para establecer los mejores reglamentos y una gobernanza de nivel que permite a Jamaica estar a la vanguardia de esta industria global en rápida expansión”.

Jamaica se enorgullece en ser líder de esta industria

La Ministra de Industria, Audley Shaw, dijo: “Jamaica se enorgullece de convertirse en líder en una de las industrias globales de mayor crecimiento junto con naciones pioneras del G7 como Canadá y Alemania.

“Nuestro país desempeñará un papel crucial para abordar la demanda mundial de cannabis medicinal, colocando a nuestra nación a la vanguardia del esfuerzo para aumentar el acceso de los pacientes al cannabis medicinal y sus numerosos beneficios.

“Es maravilloso ver a empresas jamaicanas como Jacana impulsar la investigación y la innovación. Creando  empleos en toda la isla y atraer inversiones internacionales que impulsarán el crecimiento y el desarrollo de nuestra economía”.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Tailandia da a conocer la primera plantación de marihuana legal