LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Japón, peligro de extinción del cultivo de cáñamo por presión gubernamental

Japón, peligro de extinción del cultivo de cáñamo por presión gubernamental

0 279 vistas

El cáñamo en Japón ha sido utilizado para fabricar las cuerdas sagradas que adornan los santuarios y los delantales de los luchadores de sumo, pero las grandes restricciones de su cultivo ha suscitado la preocupación de que la producción nacional podría estar enfrentándose a su extinción.

Después de una serie de casos en los que se encontró a personas en posesión ilegal de cannabis, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés en noviembre pasado llamó a los gobiernos de las prefecturas para que apretasen las normas a los solicitantes de licencias de cultivo de cáñamo.

Incluso la Prefectura de Tochigi, que produce alrededor del 90 por ciento de cáñamo cultivado en el país, ha prohibido la aceptación de los alumnos que aspiran a convertirse en los nuevos agricultores de la planta, poniendo difícil la nutrición de sucesores que podrían sostener esta tradicional y milenaria industria. Sólo alrededor de una treintena de personas productoras de cáñamo permanecen en Japón. Una fuente de la industria advirtió, “Los guardianes de esta industria van a desaparecer, y esta tradición podría llegar a su fin.”

La represión ministerio fue provocada por un incidente en octubre en el que el presidente de una compañía y otras personas en la ciudad de Chizu, prefectura de Tottori, fueron capturados ilegalmente poseyendo cannabis seco para fumar. El presidente, que tenía permiso del gobierno de la prefectura para cultivar cáñamo, afirmó que estaba “tratando de revitalizar la economía local a través de una industria tradicional” y había dispuesto “tours” en los que los jóvenes podrían ayudar a cultivar el cáñamo y a procesar lo recolectado en sus campos. Muchos de los participantes en estos viajes fueron posteriormente detenidos bajo sospecha de posesión ilegal del producto.

En consecuencia, en diciembre, la prefectura revisó una ordenanza local para evitar que se repita y prohibió todo el cultivo de cáñamo en Tottori.

En diciembre, Prefectura de Tochigi también revisó su criterio de selección tras una notificación del Ministerio de Salud. Las nuevas reglas incluyen la prohibición de alumnos que aspiren a dedicarse a este cultivo, a los turistas que lo acepten, y la obligación a los operadores de notificar a las autoridades antes de aceptar a los asistentes que ayudan con la cosecha y con el cáñamo procesado.

La reglas añadidas también facultan a las autoridades a negarse a volver a emitir licencias, dependiendo de la gravedad de las violaciónes de un cultivador.

El cáñamo crece rápidamente, y algunas granjas requieren por lo menos 10 asistentes para hacer frente al aumento en el trabajo durante la cosecha. Las solicitudes de autorización, que deben renovarse cada año, se presentaron en enero, y las aprobaciones comienzan a emitirse en febrero. Los funcionarios de la prefectura confirmaron que las personas que comprar y van como asistentes no tienen ninguna intención de dedicarse al cultivo.

La producción de cáñamo japonés ha seguido disminuyendo debido a la propagación de cáñamo cultivado en el exterior y de las fibras sintéticas. En el 2015, se utilizaron sólo 7,6 hectáreas de tierra para el cultivo de cáñamo en Japón, apenas 0,15 por ciento de los cerca de 5.000 hectáreas en el año pico de 1952 (después de que la Ley de Control de Cannabis fuese aprobada en 1948). Tan sólo 34 personas productoras de cáñamo permanecen en el negocio.

Incluso la Prefectura de Tochigi, el mayor productor de cáñamo del país, está en una situación crítica. Tenía alrededor de 6.000 productores en la década de 1960, menos de 100 en 1994, y en los últimos cinco años la cifra ha descendido muy significativamente.

Oromina, tienda de cáñamo Yokohama

Momidiya, un mayorista en la ciudad de Tochigi, que ofrece productos de cáñamo a los santuarios japoneses, estaba tan alarmado por la disminución de los productores que hace dos años comenzó a aprender los métodos de cultivo de los agricultores para el crecimiento de su propio cáñamo. Sin embargo, ese plan ha sido desbaratado por las regulaciones tan estrictas. “No debemos permitir que el cáñamo cultivado en el extranjero pueda utilizarse para las cuerdas Shimenawa en Ise Jingu y Nikko Toshogu,” dijo el presidente Momidiya Masato Usui.

Koki Ban, presidente de un consejo de enlace para la promoción del cáñamo en la Prefectura de Tochigi, dijo:

“El dominio de las técnicas de refinado es la única manera de hacer bello este material duradero. La producción de cáñamo, probablemente desaparecerá en poco tiempo “.

El gobierno de la prefectura, sin embargo, insiste en que las normas más estrictas están destinadas a ayudar realmente a los agricultores.

“Somos conscientes de la importancia de continuar con las industrias tradicionales,” dijo un funcionario de la sección de asuntos farmacéuticos del gobierno. “Apretando las reglas nos aseguramos que los incidentes relacionados con la posesión ilegal no se produzcan ayudando a proteger a los agricultores.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 18 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 90 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 29 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país