LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Jeff Sessions tranquiliza a Senadores: No represión inminente hacia la marihuana

Jeff Sessions tranquiliza a Senadores: No represión inminente hacia la marihuana

1 125 vistas

La administración Trump es causa de paranoia en una gran parte de los defensores de la marihuana gracias a los comentarios sobre una campaña federal sobre el uso recreativo. Sin embargo, el Procurador o fiscal General Jeff Sessions, ha asegurado en privado a algunos senadores republicanos que no se desviarán de la política de la administración Obama de permitir a los Estados a aplicar sus propias leyes sobre la marihuana.

Sessions ha sacudido tanto a los libertarios como a los liberales por una posible revisión de la política de no intervención del cannabis bajo la presidencia de Barack Obama. Aunque, Sessions ha proporcionado algunas garantías particulares a senadores confirmando que no estaba considerando un cambio importante en la aplicación, a pesar de su oposición personal al uso de la marihuana.

Me dijo que iban a respetar el derecho de los estados en estas cosas. Y si no es así seré muy infeliz si el gobierno federal decide ir a Colorado, Washington y a todos estos lugares. Esa no es la impresión que me lleve de mi conversación con él. Esa no era su intención “, dijo el senador Rand Paul (R-Ky.). En una entrevista.

Y desde que se confirmó, el senador Cory Gardner (R-Colorado) dijo que los funcionarios de la administración le han transmitido la impresión de que no habrá un gran cambio en la política que viene.

“No hay nada en este punto que haya cambiado“, dijo Gardner.

Sin embargo, un gran grupo de senadores de ambos partidos no quieren tener ningún riesgo. Enviaron una carta el jueves instando a Sessions a mantener la política de Obama de permitir a los Estados aplicar sus leyes sobre la marihuana recreativa, después de que la administración Trump haya indicado que podría acabar con la marihuana.

El esfuerzo está dirigido por las Sens. Elizabeth Warren (D-Mass.) Y Lisa Murkowski (R-Alaska), que proceden de los estados que han legalizado la marihuana. El secretario de prensa Sean Spicer hizo una alusión a “un mayor cumplimiento” de las leyes federales que tratan a la marihuana como una droga ilegal. Sessions dijo esta semana que estaba “dudoso acerca de la marihuana” y estaba revisando la política actual.

Senadores están empezando a contrarrestar la posición

“Solicitamos respetuosamente que se sostenga la política existente del Departamento de Justicia en relación con los estados que han implementado regulaciones fuertes y eficaces para el uso recreativo,” escribieron los senadores a Sessions. “Es fundamental que los estados sigan aplicando las leyes.”

“¿Realmente respetan los derechos de los estados? Entonces deben respetar a todos ellos, no sólo escoger y elegir lo que desean admitir o no. Muchos estados no han ido no sólo por el camino de la marihuana medicinal, Nevada de la marihuana recreativa. ¿Cómo puede usted escoger o elegir uno u otro? ” dijo Cortez Masto en una entrevista.

Por otra parte, el senador Dean Heller, ha revelado por separado que discutió por carta las políticas de marihuana de su estado con Sessions durante el proceso de nominación. Heller también instó Sessions a mantener la política actual.

“Mientras yo sostengo que, a diferencia de la marihuana medicinal, tengo serias preocupaciones acerca de si o no los beneficios de la marihuana recreativa superan a los inconvenientes, reconozco y respeto la voluntad de los residentes de Nevada,” escribió Heller la semana pasada.

La preocupación, sin embargo, no es sólo entre los senadores de los estados que han legalizado la marihuana.  Es también un problema para los conservadores que están preocupados por que el GOP permita selectivamente los derechos de los estados que tienen prioridad sobre las leyes federales.

“Estamos preocupados por algunos de los términos que estamos escuchando. Y creo que los conservadores que están por los derechos de los estados deben creer en ello. Voy a seguir abogando por que dejen a los estados solos”, dijo Paul.

Gardner, cuyo estado de origen fue un pionero en la legalización del cannabis, estaba menos alarmado por las declaraciones procedentes de Sessions y Spicer.

“Estaba hablando de que si hay carteles que intervienen en las operaciones ilegales, van a acabar con eso. Eso es lo que todo el mundo está diciendo. Todavía no he oído decir que Jeff Sessions “hará un gran cambio en la política que viene”, dijo Gardner.” Obviamente queremos asegurar que quede claro lo que han dicho”.

“Definitivamente no soy un fan de la expansión del uso de la marihuana,” dijo Sesiones a los periodistas la semana pasada. “Los estados pueden pasar las leyes que elijan. Sólo quiero decir que lo que hacen sigue siendo una violación de la ley federal el distribuir marihuana a través de cualquier lugar en los Estados Unidos, tales como a un estado donde no esta legalizado.”

En una entrevista, Murkowski dijo que aún no se ha alarmado, pero estaba observando al Departamento de Justicia. “Es probable que sea un poco prematuro tratar de predecir lo que puede o no puede estar saliendo de la administración en esta cuestión, así que creo que sólo hay que sentarse y ver”, dijo.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 23 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.

0 294 vistas
En algunos casos en consumidores de cannabis pueden darse efectos secundarios que no gustan, sobretodo y casi siempre, ligados a un consumo excesivo

0 47 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre