Jesús utilizó aceite de cáñamo para hacer milagros, dice historiador

Un historiador británico sugiere que Jesús y sus apóstoles discípulos usaron aceite de cáñamo para hacer “milagros”.

Se trata de David Bienenstok, autor de libros sobre marihuana, que afirma que el cannabis estaba generalizado en Oriente Medio hace 2.000 años y los pueblos y civilizaciones de esa época lo utilizan con fines medicinales.

El historiador habla sobre el componente del kaneh-bosem en los aceites de unción que usaba la iglesia en la era cristiana primitiva. El kaneh-bosem fue un extracto de cannabis que ayudó a tratar a personas con enfermedades físicas o mentales.

“La evidencia histórica sugiere que el cannabis estaba ampliamente disponible en ese momento; necesitaban saber cómo cultivar y explotar sus cualidades médicas”, dijo Bienenstok a Daily Star, una opinión compartida por el investigador de cannabis Chris Bennett, que en un artículo de la revista especializada, High Times, argumentó que hay evidencia arqueológica para demostrar el uso médico del cannabis en ese momento.

Sin embargo, muchos historiadores y otros expertos cuestionan las afirmaciones de Bienenstok de que Jesús y los apóstoles usaron cannabis.

El profesor de Botánica de la Universidad OID Dominion,  Liton John Musselman dice que la evidencia de que la marihuana era un componente del aceite de la unción es “tan débil, que no les daría ninguna importancia.” Como el señala, el kaneh-bosem probablemente es el cálamo aromático (Acorus calamus Calamus aromaticus- Reed o el aromático, conocido por su precioso aceite esencial) antes que cualquier sustancia psicotrópica.

“Kalamos es un componente muy importante de la medicina ayurvédica y ha demostrado ser eficaz”,dice. “Por ejemplo, en Sri Lanka, uno lo encuentra en todas las tiendas de hierbas, y se cultiva en muchos hogares en todo el mundo”.

Más Artículos
El cannabis evolucionó hace 28 millones de años en el Tibet
>