Jim Belushi, estrella de Hollywood y cultivador de Cannabis

El actor, escritor, comediante, músico y granjero de cannabis es un hombre también tiene éxito en esta nueva industria con su compañía Belushi's Farm

No es precisamente chocante saber que el cannabis y la industria del entretenimiento se combinan como el café y la nata, pero para tener éxito, ambas empresas requieren talento, fortaleza y visión. El actor, escritor, comediante, músico y granjero de cannabis Jim Belushi lo sabe de primera mano. Es justo decir que tiene raíces profundas en ambos mundos, y que nunca rehuye trabajar en ninguno de los dos campos.

Hay un viejo dicho en el negocio del entretenimiento que dice que “solo tomó diez años para ser un éxito de la noche a la mañana”. A pesar de todo el glamour y la exageración que lo rodea, el negocio del espectáculo es difícil. Estar en un grupo de 14 a 18 horas al día, los agobiantes horarios de viaje y las interminables entrevistas con los medios de comunicación se suman. Jim ganó absolutamente su estatus de estrella como un talentoso y completo intérprete, pero la mayoría de las personas no saben que él también tiene éxito en el mundo del cannabis con su compañía Belushi’s Farm. A principios de mayo, Jim se mostrara en sus dos vertientes; como un empresario de cannabis y artista que hablará y se presentará en el Foro de Inversores que forma parte de la Conferencia de Negocios de ExpoCannabiz en Cartagena, Colombia.

Una carrera estelar de Hollywood

Si vas a Internet, verás que Jim comenzó su larga carrera de entretenimiento en 1977 cuando se unió al famoso grupo de improvisación de comedia de Chicago, Second City. En 1979, el escritor, productor y director Garry Marshall vio a Jim actuar y organizó que él fuera a Hollywood y actuara de coprotagonista en el programa de televisión Who’s Watching the Kids. Más tarde, Jim se unió al elenco de Working Stiffs con Michael Keaton, y su carrera en Hollywood despegó de allí.

A principios de los años 80, Jim escribió e interpretó en Saturday Night Live durante dos temporadas. Luego protagonizó la exitosa comedia de televisión ABC según Jim, en la que interpretó a un esposo y el padre de tres hijos. También se desempeñó como productor ejecutivo de la serie, compositor de música y director. Corrió durante unos sólidos ocho años y 182 episodios. En 2010, demostrando sus versátiles habilidades como actor, Jim pasó de la comedia al drama, protagonizando el drama televisivo de una hora de la CBS, The Defenders. Jugó con un “colorido” abogado defensor en Las Vegas que haría cualquier cosa para ganar para sus clientes. Para los actores, colorido es una taquigrafía para un papel un poco loco y divertido.

De la Pequeña Pantalla a la Gran Pantalla y Atrás

Con todos los dispositivos de entretenimiento que tenemos hoy, es fácil olvidar que no hace mucho tiempo, los actores estaban en uno de dos campos; TV o película, y rara vez los dos se cruzan. Naturalmente, Jim ha hecho ambas cosas. Su carrera cinematográfica comenzó con el primer filme del famoso director Michael Mann, Thief. Luego pasó a un papel cómico en Trading Places. Pero fue su trabajo en About Last Night con Rob Lowe y Demi Moore del director Edward Zwick lo que atrajo a Jim a su primera y seria atención como estrella de cine. Luego pasó a interpretar al amigo del DJ James Spacey, Dr. Rock, en el Salvador de Oliver Stone; El lavaplatos con discapacidad mental se hizo amigo de Whoopi Goldberg en la película de Andrei Konchalovsky, Homer y Eddie. Con un poco de ironía, también interpretó al desafiante director de Colegio que se enfrenta a los traficantes de drogas en The Principal.

Otros papeles notables incluyen la franquicia de películas K-9 para Universal Studios, Red Heat con Arnold Schwarzenegger y uno de los favoritos de Jim, Gang Related with Tupac Shakur. Los créditos de películas recientes incluyen aparecer con Kate Winslet en Wonder Wheel de Woody Allen.

Su voz también se puede escuchar en cientos de exitosos programas de televisión animados como The Mighty Ducks, The Tick, Pinky and the Brain, Hey Arnold, Rugrats, Scooby Doo y Superman. En 2015, Jim se presentó en la miniserie de HBO Show Me A Hero, creada por David Simon (co-creador de The Wire de HBO) y dirigida por Paul Haggis. En 2017, Jim apareció en el reinicio de David Lynch del icónico clásico de la televisión, Twin Peaks. Basta con decir que Jim ha estado cerca.

Un hombre nacido blues

Además de actuar, Jim también es músico. Él y su colega de Saturday night Live, Dan Aykroyd, se presentan juntos como The Blues Brothers y abrieron para The Rolling Stones en el Soldier Field en Chicago en 2005. También se presentaron en el beneficio del SARS en Toronto para más de 400,000 personas con los Rolling Stones. Como si eso no fuera suficiente, Belushi y Aykroyd grabaron un álbum titulado Have Love, Will Travel que alcanzó el número uno en las listas de blues. Jim también encabeza su propio grupo, The Sacred Hearts, que es la banda oficial de la casa de los clubes de conciertos de House of Blues en todo el país.

La conexión colombiana

Conferencia de Negocios ExpoCannabiz en Cartagena, Colombia

Jim asistirá al Cannabis Investing Forum el 9 de mayo para una conversación íntima con Michael Miller, el Editor de Cannabis de LA Weekly y Anfitrión de la Hora de Cannabis en Dash Radio. La noche del 8 de mayo, Jim también se presentara con una banda local muy popular durante una cena VIP a bordo de un yate privado. Con más de 150 asistentes nacionales e internacionales.

  • Más Artículos
    Uruguay atrae dólares para convertirse en exportador de cannabis
    >