John Salley: “Si hubiera fumado marihuana, aún seguiría jugando”

John Salley se retiró en el 2000, hace ya 16 años. Pero él está convencido de que con cierta ayuda aún podría seguir en las canchas.

Y es que el cuatro veces campeón de la NBA durante las décadas de los 80 y 90 defendió  el uso medicinal de la marihuana, ya que esta sustancia puede ayudar a los deportistas en su rendimiento y también a prolongar su carrera.

“Soy un defensor y defiendo la marihuana medicinal. Vemos cómo pillan a los jugadores de fútbol americano en Alabama. Es algo que debemos sacarlo y moverlo de su estatus. Debemos drnos cuenta de que el cannabis puede ayudar al cuerpo humano”, comentó Salley.

“Se puede ayudar a los atletas. Yo no empecé a fumar hasta mis dos últimos meses como profesional. Y creo que si hubiera fumado mientras estaba en activo, probablemente aún seguiría jugando”, añadió en su propuesta.

Por contextualizar, la marihuana es legal en Colorado, Oregon, Washington y Alaska. Es decir, justo los lugares en los que juegan varias franquicias de la liga NBA, como son los Nuggets, Blazers o Wizards.

Si esto continúa, ¿por qué no se debe permitir a los jugadores de la NBA usar la hierba medicinal? Puede ser un método eficaz para el tratamiento del dolor, que por cierto es bastante común en una profesión que requiere este tipo de trabajo físico intenso.

El exjugador de 52-años de edad, Salley es, obviamente, exagera acerca de si todavía jugaría hoy si fumase marihuana, pero tal vez su carrera hubiera durado más tiempo. Los jugadores ¿no deberían determinar por sí mismos qué métodos legales pueden seguir para gestionar las lesiones?

Más Artículos
Un Estado de México ya se frota las manos
>