LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Juegos Olímpicos de 2020 puede tener un gran problema: la marihuana

Juegos Olímpicos de 2020 puede tener un gran problema: la marihuana

0 1.058 vistas

Las competiciones de monopatín se estrenaran en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el conservador Comité Olímpico deberá enfrentarse a un problema: la popularidad de la marihuana en la subcultura de los ‘skaters’, según el portal Mashable.

No es ningún secreto que la marihuana y el deporte profesional no han sido los mejores amigos.
Desde la creación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 1999, los cannabinoides han estado en la lista anual de la organización de sustancias prohibidas durante la competición.

“Me pregunto cómo podrá funcionar en cuanto a lo de la ‘hierba’, puesto que algunos chicos ejecutan sus trucos drogados y, si tuvieran que dejar de fumar por una sola competición, eso podría afectar a su actuación”, dijo Tas Pappas, uno de los mejores ‘skaters’ del mundo en la década de 1990, en una entrevista con la cadena de Televisión norteamericana ABC.

De hecho, el consumo de cannabis en los Juegos Olímpicos no está del todo prohibido actualmente. En el 2013, la WADA —la Agencia Mundial de Antidopaje— elevó el umbral de la marihuana hasta los 150 nanogramos por mililitro, mas o menos, 10 veces por encima de su límite anterior.

Dicha medida, sin embargo, implicaría que los deportistas deberían dejar de consumir varias semanas antes de las competiciones, algo a veces un poco complicado en la subcultura del ‘skate’.

El snowboarder canadiense Ross Rebagliati, quien fue casi despojado de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano de 1998 después de dar positivo por cannabis en un incidente muy publicitado ahora tiene su propia marca de cannabis, Oro Ross ‘ .

Aunque tal vez muchos de los mejores skateboards del mundo no se molestaran en ir a los Juegos Olímpicos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 120 vistas
Cinderella 99 es una variedad de cannabis también conocida como "el santo grial". Este apodo es suficiente para que cualquiera intuya su gran calidad.

0 88 vistas
Pasaron casi seis años desde que Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular desde el Estado el cannabis en todos sus usos

0 252 vistas
El gobierno de Argentina acaba de anunciar de que forma las empresas que lleguen al país podrán cultivar cannabis para uso medicinal fronteras adentro

0 154 vistas
El Observatorio Europeo del Cannabis pide aplicación inmediata del último informe sobre el cannabis de la Organización mundial de la salud.