Más rápido, más fuerte, pero ya no más alto

Los atletas pugnarán por correr más rápido y pegar más fuerte, pero ya no podrán ambicionar volar más alto.

Aquel viejo lema creado por el barón francés Pierre de Coubertin para describir a los Juegos Olímpicos ahora debería ser modificado. Los atletas pugnarán por correr más rápido y pegar más fuerte, pero ya no podrán ambicionar volar más alto.

Es que el el CEO del Comité Organizador de los Juegos Tokio 2020 ha asegurado en conferencia de prensa que un miembro del ejecutivo había planteado que se recordara algo bastante obvio.

Toshiro Muto, CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha recordado durante la conferencia de prensa que el cannabis es ilegal en Japón y estará prohibido su consumo en todas las sedes de los Juegos de 2020, informa Mundo Deportivo.

El cannabis ha sido legalizado en algunas partes del mundo, pero el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha recordado a los potenciales visitantes del país que está sustancia es ilegal en Japón.

Toshiro Muto, CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo en una conferencia de prensa este martes que al menos un miembro de la ejecutiva planteó el tema en una reunión.

“Hay países y algunas regiones en todo el mundo que han relajado las reglas recientemente”, dijo Muto. “Desafortunadamente, el uso de cannabis constituye una violación de la ley y eso debe ser comunicado a fondo”.

Muto dijo que el tema no estaba en la agenda formal del ejecutivo del Comité Organizador, sino que venía de un miembro preocupado.

“El comentario de este miembro fue que era importante que informemos a todos los participantes que el consumo de cannabis está prohibido por ley en Japón”.

El cannabis se encuentra entre las sustancias prohibidas enumeradas por la Agencia Mundial Antidopaje para los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Muto añadió que Japón sería enérgico en la aplicación de medidas antidopaje durante los juegos, que se inaugurarán próximo mes de julio de 2020.

Japón prohíbe el cannabis, pero tiene reglas antitabaco relativamente laxas que permiten fumar en muchos restaurantes y bares de Tokio.

Sin embargo, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han promulgado normas antitabaco más estrictas para las sedes de las competiciones.

Fumar y usar vaporizadores de tabaco estará prohibido en todas las sedes olímpicas y paralímpicas, tanto en el interior como en el exterior, y en todas las áreas perimetrales de los Juegos de Tokio.

La NFL analizaría que jugadores consumieran marihuana

Por el lado de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, todo lo contrario.

La oficina de Roger Goodell ha castigado a múltiples jugadores por el uso de sustancias ilegales pero ahora aprobarían el uso como tratamiento médico.

A pesar de las rígidas medidas de la NFL para evitar que los jugadores abusen de sustancias prohibidas, uno de los grandes problemas que tiene la liga es el consumo reiterado de marihuana

Y no se trata de casos aislados, pues año con año los miembros de la liga son atrapados en los exámenes antidopaje de la liga.

Incluso figuras como Warren Sapp o Randy Moss han tenido inconvenientes derivados al uso de la planta.

Sin embargo, esta era podría estar cerca de llegar a su final.

De acuerdo con Mark Maske, de The Washington Post, la NFL junto a la Asociación de Jugadores se encuentran trabajando para la implementación de nuevas técnicas terapéuticas que ayuden a los deportistas a superar los problemas físicos con mayor facilidad.

“Le hemos solicitado a nuestro comité de tratamiento del dolo que nos aporte cada una de las opciones. También tendremos en cuenta la marihuana”, aseguró Sills en una conversación con Maske.

Más Artículos
India quiere ser otro protagonista en la industria mundial del cannabis
>