NEWS

La justicia alemana permite a los pacientes cultivar marihuana

20 abril, 2016, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Tribunal Federal Administrativo de Alemania en Leipzig, este mes ha permitido por primera vez a un paciente crónico el cultivo de marihuana con fines terapéuticos. El tribunal dictaminó que el Instituto Alemán de Medicamentos y Productos Medicinales concedería a un hombre con esclerosis múltiple una autorización especial para poder cultivar cannabis.

El juez señaló que «el consumo era necesario para el tratamiento del paciente» y señaló que «no existe una terapia alternativa asequible que proporcione el mismo resultado».

El varón de 52 años fue diagnosticado hace más de 30 años con esclerosis múltiple, desde 1987 se está tratando los síntomas con cannabis. En 2007 y 2010, presentó una solicitud de autorización al Instituto Alemán de Medicamentos y Productos Medicinales para poder cultivar la planta. En ambas ocasiones, se le negó la solicitud. Sin embargo, con la decisión de la corte, la agencia debe ahora concederle la licencia.

Según el tribunal, la ley establece que las autoridades deben permitir el cultivo de la marihuana legalmente cuando es por «interés público». El tribunal sostuvo que este es el caso del demandante debido a que el fármaco reduce significativamente el dolor, y en la actualidad no existe ningún otro medicamento que tenga el mismo efecto.

El paciente en cuestión afirmaba que no podía permitirse el lujo de comprar marihuana médica en las farmacias, tendría que pagar al menos 1.500 euros mensuales para comprar el producto legalmente, por lo que se decidió que pudiese cultivar la planta en su casa.

El veredicto también dice que no hay riesgo de abuso por parte del solicitante. Según el tribunal, debido al uso prolongado de la terapia, el paciente ya tiene una amplia experiencia sobre el efecto y las dosis de marihuana cultivada por él. Por otra parte, la siembra y la terapia están controladas por los médicos.

La decisión abre la puerta para que los pacientes en la misma situación puedan ser capaces de cultivar marihuana.

Los médicos y académicos argumentan que los medicamentos a base de extracto de cannabis son eficaces para combatir todo tipo de dolor, desde los causados ​​por el cáncer, la esclerosis múltiple y la artritis hasta los resultantes por trauma y cirugía.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular