La ciudad suiza de Zurich favorable al cannabis medicinal

En la ciudad suiza Zurich justificar una enfermedad te daría acceso a una tarjeta con derecho a adquirir más fácilmente el cannabis.

Al consumo de cannabis por razones médicas debe poder ser más fácil de acceder en Zurich. El Ayuntamiento de Zúrich respondió así el miércoles de la semana pasada a un postulado de los Verdes con 80 votos a favor y 36 en contra.

Hoy en día ya es posible para los pacientes calmar su dolor con productos de cannabis. Sin embargo, es necesario una autorización de la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP).

Aunque, el procedimiento para la obtención es bastante complicado y muchos de los pacientes pasan de intentar conseguirlo, y se suministran el cannabis a través de cauces ilegales, dicen los Verdes de Zúrich. Criminalizar a estas personas no tiene sentido, dijeron.

Un representante del partido socialista añadió que el procedimiento de concesión de licencias actual es engorroso y burocrático. Además agrega innecesariamente al sistema de salud.

La propuesta Verde contempla un nuevo sistema de distribución de cannabis para las personas que sufren de una enfermedad para la que los efectos del cannabis le alivian los síntomas. Con una tarjeta de identidad que sería entregada por las autoridades, el paciente tendría el derecho a consumir productos del cannabis por razones médicas.

Antes de lanzar el nuevo sistema, la ciudad de Zurich, sin embargo, debe presentar un programa y obtener la aprobación de la OFSP. Opuesto a la premisa, el PLR y la UDC en particular argumentaban que hoy en día ya es posible utilizar el cannabis por razones médicas y que un proyecto similar por el partido liberal Verde de Suiza ya esta a nivel federal.

Más Artículos
Legalizar el cannabis es abrir fuentes de trabajo en Canadá
>