La compañía Aurora Cannabis crece a pesar de la pandemia

Casi todos los indicadores económicos del mundo dan en negativo, ya se trata de empresas como así también de Estados.

Pandemia

Casi todos los indicadores económicos del mundo dan en negativo durante la pandemia, ya se trata de empresas como así también de Estados.

Los indicadores bursátiles tampoco son los esperados, salvo contados específicos.

Una de ellas es el gigante cannábico Aurora Cannabis, quienes, según el informe de El Ceo, están encontrando en la crisis una oportunidad.

Es que las acciones de Aurora Cannabis anotaron su mejor día en más de dos años, transfiriendo un incremento de ventas de marihuana en su tercer trimestre fiscal de 2020 terminado en marzo, debido al confinamiento por la pandemia de covid-19.

Los títulos de la compañía subieron el lunes 65,32 por ciento en la bolsa de Toronto, a 15,35 dólares canadienses, su mejor rendimiento desde abril de 2018 y nivel más alto desde el 30 de marzo de este año.

Pero no todo es color de rosas en la corporación que tiene su cede central en la ciudad de Edmonton.

El valor del mercado de Aurora ha caído más de 60 por ciento desde enero, debido a los problemas internos de la empresa y una serie de adquisiciones que han perdido valor.

En febrero, la firma anunció el despido de 500 empleados y la salida de su ex CEO, Terry Booth.

Un gran aumento

El informe de sus acciones se dio luego de que la firma canadiense reportó el jueves pasado un aumento de 16 por ciento de sus ingresos netos, a 75,5 millones de dólares canadienses, respecto a los 56 millones del período inmediato anterior, con lo que superó las expectativas de los analistas.

“Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Aurora por trabajar en estos tiempos difíciles para mantener operaciones ininterrumpidas en todas nuestras instalaciones de producción y satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y consumidores”, dijo el CEO interino de Aurora, Michael Singer.

El efecto del confinamiento por la pandemia se reflejó en las ventas de marihuana, cuyo incremento fue de 32 por ciento, a 69,6 millones de dólares canadienses.

El aumento de las ventas se debió a la marihuana es un servicio esencial en algunas regiones de Estados Unidos y Canadá.

En Estados Unidos, la mayor parte de los 33 estados con mercados de marihuana medicinal o recreativa le clasificaron esta clasificación a los negocios de cannabis.

El portafolio “Cannabis 2.0”, que incluye vapes, gomitas comestibles, chocolates y bebidas, productos que los clientes se apresuran y reducen antes de las restricciones implementadas por los gobiernos. Representan una quinta parte de sus ventas recreativas de la empresa, que incrementaron 24 por ciento.

Anteriormente perdidas

Sin embargo, Aurora reportó una pérdida neta de 137 millones de dólares canadienses en el lapso enero-marzo.

La compañía dijo que estima ser rentable en el próximo año fiscal y duplicado sus aviones para mantener los gastos de capital por debajo de los 100 millones de dólares canadienses en la segunda mitad del año.

Con todo, entre enero y marzo, Aurora alcanzó una facturación de unos 54 millones de dólares, frente a los aproximadamente 40 millones del trimestre anterior.

Según la compañía, se vio cómo algunos consumidores han acogido de sus productos durante el mes de marzo ante el avance del covid-19 y el inicio de las medidas de confinamiento en Estados Unidos.

Aurora, establecido en 2006, aún opera con pérdidas, pero con el aumento de las ventas y un recorte de gastos en el último trimestre espera tener beneficios próximamente.

Canopy Growth, su gran competidor y la mayor compañía del sector por capitalización bursátil, también subió con fuerza este viernes en Wall Street y sus acciones terminarán con una alza del 14,43 por ciento.

Más Artículos
Bernie Sanders: “¡El primer día legalizaré el cannabis en todo EEUU
>