La Corte Suprema de México lista para debatir el tema de marihuana

México.- La ministra Olga Sánchez recordó que ya existe una base legal para atender lo referente al consumo y recordó que ya existen algunas resoluciones y jurisprudencia marcando que el adicto no es un criminal, sino una persona enferma.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dijo lista para debatir en torno a la legalización de la marihuana en México, así lo mencionó la ministra Olga Sánchez.

Después que la llamada sociedad mexicana de autoconsumo responsable y tolerante, promovió un amparo ante un juzgado federal, para que en su momento, la Suprema Corte, se pronuncie a la luz de los derechos humanos, respecto de la prohibición y criminalización del uso de marihuana, la ministra indicó que será un tema que llegará en algún momento a la Corte, por lo que será materia de debate, reflexión, posicionamientos y confrontación de ideas.

Adelantó que ya existe una base legal para atender lo referente al consumo y recordó que ya existen algunas resoluciones y jurisprudencia marcando que el adicto no es un criminal, sino una persona enferma, por lo que dijo hay una tabla que excluye la responsabilidad de cualquier persona adicta que tenga en su poder su consumo personal.

Al respecto el ex procurador Ignacio Morales Lechuga consideró innecesario el debate sobre la regulación de la marihuana en la ciudad y argumentó que actualmente se considera un derecho el consumo y además ya está regulado.

Fuente Wradio

Más Artículos
Bielorrusia, lanzan colección de camisetas con imágenes de dioses y marihuana
>