LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La Corte Suprema de México lista para debatir el tema de marihuana

La Corte Suprema de México lista para debatir el tema de marihuana

0 589 vistas

México.- La ministra Olga Sánchez recordó que ya existe una base legal para atender lo referente al consumo y recordó que ya existen algunas resoluciones y jurisprudencia marcando que el adicto no es un criminal, sino una persona enferma.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dijo lista para debatir en torno a la legalización de la marihuana en México, así lo mencionó la ministra Olga Sánchez.

Después que la llamada sociedad mexicana de autoconsumo responsable y tolerante, promovió un amparo ante un juzgado federal, para que en su momento, la Suprema Corte, se pronuncie a la luz de los derechos humanos, respecto de la prohibición y criminalización del uso de marihuana, la ministra indicó que será un tema que llegará en algún momento a la Corte, por lo que será materia de debate, reflexión, posicionamientos y confrontación de ideas.

Adelantó que ya existe una base legal para atender lo referente al consumo y recordó que ya existen algunas resoluciones y jurisprudencia marcando que el adicto no es un criminal, sino una persona enferma, por lo que dijo hay una tabla que excluye la responsabilidad de cualquier persona adicta que tenga en su poder su consumo personal.

Al respecto el ex procurador Ignacio Morales Lechuga consideró innecesario el debate sobre la regulación de la marihuana en la ciudad y argumentó que actualmente se considera un derecho el consumo y además ya está regulado.

Fuente Wradio

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 258 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 30 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 61 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.