NEWS

La Corte Suprema de EEUU no decide por ahora sobre la marihuana en Colorado

8 marzo, 2016, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los Jueces habían programado discutir el caso presentado por los estados de Nebraska y Oklahoma en una reunión privada el viernes

El Tribunal Supremo de Estados Unidos no tomó una decisión el lunes ante una demanda presentada contra Colorado sobre la legalización de la marihuana por sus estados vecinos.

El máximo tribunal de la nación había programado el viernes hablar en privado sobre la demanda  interpuesta por los estados vecinos de Nebraska y Oklahoma. Sin embargo, en la lista de órdenamientos del Tribunal Supremo liberados el lunes no se hizo mención del caso.

Nebraska y Oklahoma dicen que la concesión inadmisible de licencias de tiendas de marihuana en el estado de Colorado esta en conflicto con la ley federal y crea cargas para ellos, aumentando la cantidad de marihuana que llega a través de sus fronteras con Colorado.

Debido a que la demanda involucra una disputa entre estados, se presentó directamente en la Corte Suprema. El primer paso en la demanda es para los jueces si quieren decidir incluso considerar la demanda.
El caso ha estado previsto dos veces en conferencias privadas, por lo que no está claro si los jueces de hecho lo discutieron como estaba previsto en su reunión del viernes. El caso ha estado pendiente durante más de un año .

El año pasado, la Procuradora General de Colorado Cynthia Coffman dijo que pensaba que los jueces habrían tomado una decisión sobre si en enero se hablaría el caso. Pero los expertos legales dicen que el Tribunal Supremo puede estar teniendo cuidado en tomar estos casos de alto perfil mientras se opera con sólo ocho jueces, tras la muerte del juez Antonin Scalia y que aún no ha sido cubierto su puesto.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular