La crisis económica reduce el consumo de marihuana en Euskadi (País Vasco)

Vasco_al_fresco-1País Vasco, España.- cada vez es menor el porcentaje de consumidores primerizos o experimentales de sustancias estupefacientes que continúan haciendo uso regular de las mismas con posterioridad. Al mismo tiempo cada vez es mayor la tasa de consumidores que el pasado fueron habituales, pero que decidieron abandonar un día el alcohol, el tabaco o las drogas ilegales.

Las caídas del consumo más importantes en términos relativos se localizan en las drogas ilegales. El consumo de cannabis, sustancia ilegal más extendida, ha visto reducido en casi un 36% si se incluyen aquellos que recurren a la marihuana de forma diaria, semanal o mensual: estos tres grupos concentran el 8,8% de la población (1,7%, 2,8% y 4,3%, respectivamente) frente al 14% que sumaban en 2010.

Atrás quedó el boom de mediados de la pasada década cuando este porcentaje superó el 20% (11% entre consumidores diarios y semanales). No se puede minusvalorar, pese a todo, que ese 1,7% de consumidores diarios de cannabis representan en números absolutos a 28.000 personas.

Información completa ElPais

  • Más Artículos
    Suiza, las farmacias quieren vender todo el cannabis
    >