NEWS

La escoliosis y la marihuana medicinal

10 febrero, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La escoliosis es una curvatura en la línea vertical normalmente recta de la columna vertebral. Este problema de la columna es padecido en todo el mundo por  millones de personas, es más, muchos de ellos no saben  que la sufren. La columna vertical esta curvada en  forma de «C» o de “S”. Muchas de estas personas no saben exactamente el por qué de su problema y esta curvatura se les ha ido produciendo poco a poco con el tiempo.

La llamada escoliosis idiopática sería una deformidad en la columna vertebral de una persona sana y sin saberse la causa por lo que se produce este problema.

Cuando se ve desde el lado, la columna debe mostrar una redondez suave en la espalda superior y la escoliosis muestra un grado de curvatura de la espalda (hacia adentro curvatura) en la zona lumbar. Una persona que sufre de escoliosis tendrá una columna vertebral que se parecerá más a una «C» o una «S» en lugar de una línea recta.

Con una mayor frecuencia se diagnostica en la infancia o en la adolescencia temprana. Aproximadamente el 2% y el 3% de los adolescentes occidentales a los 16 años tienen escoliosis. Menos de 0.1% tienen curvas de la columna de medición superior a 40 grados, que es el punto en el que la cirugía ya es una consideración. En general, las niñas son más propensas a verse afectadas que los varones.

escoliosis 1

Causas de la escoliosis

La escoliosis puede ser congénita en la naturaleza, lo que significa que puede ser causada por un defecto presente en el momento del nacimiento. También se puede clasificar como un neuromuscular cuando se produce como síntoma secundario de otra condición , como la espina bífida o la parálisis cerebral o idiopática, es decir la causa es desconocida.

La escoliosis idiopática es más común en adolescentes y es diagnóstico cuando se excluyen todas las otras causas, y comprendiendo aproximadamente el 80% de todos los casos. Otros tipos y causas de la escoliosis incluyen: escoliosis degenerativa que es el resultado de colapso óseo traumático (a partir de una lesión o enfermedad), anterior operación quirúrgica de espalda, o por la osteoporosis (disminución de los huesos).

Síntomas / Signos de escoliosis

Hay varias señales que pueden indicar la posibilidad de la escoliosis. Estos incluyen la longitud desigual de una pierna o la musculatura en un lado de la columna vertebral, una prominente costilla, el hombro cuchilla, o la acción lenta del nervio.

Escoliosis degenerativa del adulto

La escoliosis del adulto y como ya hemos dicho anteriormente es una deformidad rotacional compleja tridimensional de la columna vertebral. Esto sería el como resultado de una degeneración progresiva de las piezas vertebrales con la edad ya madura. Esto es originado de una enfermedad degenerativa, asimétrica del disco y que va creando cargas asimétricas y produciendo deformidad.

Esto produce dolor axial, radicular además de un déficit neurológico. Se puede tratar con fármacos haciendo una terapia física. También, el tratamiento se hace con infiltraciones epidurales y con operaciones quirúrgicas para personas con dolores difíciles de tratar. El fin de la cirugía sería la descompresión de elementos neurales restaurándolos para modificar esa deformidad y estabilizar el balance coronal y sagital.

autocultivo-medicinal

Escoliosis y uso de la marihuana medicinal

Para una persona que sufre de escoliosis, a menudo siente dolor crónico en su forma de vida. Cuanto más grave sea la curva de la columna vertebral, más dolorosa puede ser la afección e interferir más con las actividades diarias y disfrute de la vida. El tratamiento tradicional disponible para la escoliosis sólo proporciona alivio a corto plazo para el dolor y la estabilidad de la curva. Además, el tratamiento destinado a corregir el problema a menudo aumenta el nivel de dolor en su proceso de intentar corregir el problema.

Los medicamentos anti-inflamatorios, así como los medicamentos a base de opiáceos, se prescriben con frecuencia para los pacientes con escoliosis; Sin embargo, los analgésicos basados en opiáceos conllevan un alto riesgo de desarrollar dependencia, así como una serie de otros efectos secundarios potencialmente negativos. Ya sea antes, durante o después del tratamiento tradicional, la marihuana medicinal puede ser útil en la lucha contra el dolor asociado con la escoliosis.

Numerosos estudios han examinado el uso de la marihuana médica como medicación de alivio del dolor y encontraron los efectos de la ingestión o inhalación de marihuana como una opción legítima y eficaz del alivio del dolor.

Varios estudios han concluido que el consumo de la marihuana medicinal alivió el dolor entre los consumidores de fármacos opiaceos y permitió a los pacientes reducir el consumo de estos fuertes medicamentos en un 27% mientras se mantenía el mismo nivel de alivio del dolor.

La marihuana medicinal contiene también cannabidiol, o CBD, que esta demostrado tener propiedades anti-inflamatorias. El CBD se encuentra en la marihuana medicinal, por lo tanto, puede ayudar a reducir la inflamación causada por la curvatura de la columna y / o los tratamientos que están destinados a enderezar la columna vertebral.

Conclusión

Cada año, los pacientes con escoliosis hacen más de 600.000 visitas a los consultorios médicos privados solo en Estados Unidos, se estima que 30.000 niños están equipados con un aparato ortopédico, y 38.000 pacientes se someten a cirugía de fusión espinal. Estas cirugías son a la vez un alto riesgo y caras y no garantía de recuperación de la enfermedad. Con la marihuana medicinal, el dolor asociado con la escoliosis es totalmente descartado además de poder ayudar a la recuperación.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

4 respuestas

  1. Hola buenas noches quisiera saber dónde puedo conseguir tratamiento para ela para mi padre gracia por su apoyo

  2. Desde qué tomo las gotas de cannabis …los dolores de mi cuerpo …y la de los huesos ….gracias a Dios y al cannabis tengo 74 años yá no estoy todo el dia hay hay hay….me cambio el semblante …hasta me dicen que estoy mas joven….claro no está el dolor constante!!!!hasta volvi a bailar folklore!!!!y tengo un dolor cronico en una zona rara …y se alivió….SI…al cannabis medicinal!!!!!

  3. Hola cristina me podras pasar a donde lo compraste , ya que hay varios y tengo miedo que sea de semilla y no de la planta. Gracias saludos!!

  4. Hola buenas noches a mi me duele mucho mi espalda aveces que no siento mis piernas ni mis brazos y entro en ansiedad llevo 20 años consumiendo cannabis intenté tomar tratamiento los psiquiatras dicen que es epilepsia pero los medicamentos no me permitían ser una persona funcional solo el cannabis me ayuda me gustaría contactarlos ya que cada vez es más difícil comprar algo seguro para mi salud dejar de fumarla y llevar el tratamiento correcto agradezco su tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular