NEWS

La exposición extrema al humo de la marihuana provoca un leve subidón

24 May, 2015, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los no fumadores que compartan un área sin ventilación con los fumadores de marihuana, en algunos casos puede que no pasen un control anti-droga.

Los expuestos al humo de segunda mano del cannabis (fumadores pasivos) bajo “condiciones extremas”, como una habitación sin ventilación o un vehículo cerrado, pueden sentir los efectos de la droga, tener pequeños problemas con la memoria y la coordinación, y en algunos casos dar positivo en el consumo de marihuana en un análisis de orina. Esas son las conclusiones de un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, publicados online este mes en la revista Drug and Alcohol Dependence.

El cannabis es la droga ilícita más consumida en el mundo. “Muchas personas están expuestas al humo de fumadores de cannabis”, dice el autor principal Evan S. Herrmann, Ph.D., un becario postdoctoral en psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins. “El escenario estudiamos era casi el peor posible. Podría suceder en el mundo real, pero no le podría pasar a alguien sin que él o ella fuera consciente de ello “.

“Hemos encontrado efectos positivos de la droga en las primeras horas, una sensación leve de intoxicación y deterioro leve en nuestras medidas para el rendimiento cognitivo”, dice el autor principal, Ryan Vandrey, Ph.D., profesor asociado de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins. “Estos fueron los efectos relativamente leves, pero aun así, algunos de los participantes no pasaron el equivalente a una prueba de drogas en el lugar de trabajo.”

La nueva investigación es el estudio más completo en lo que se refiere a fumadores pasivos desde la década de 1980, cuando los investigadores encontraron el ingrediente activo de la droga, el tetrahidrocannabinol, o THC.

La investigación a fondo.

Los investigadores reclutaron 7 personas de entre 18 y 45 años, los cuales dijeron que fumaban cannabis al menos dos veces por semana y dieron positivo por THC, pero negativo para otras drogas, y otros 12 en el mismo rango de edad que dijeron que no habían consumido cannabis en los ultimos seis meses y dieron negativo para el cannabis el alcohol y otras drogas. Ninguno de los participantes estaba embarazado, y ninguno de los que no fumaban participó en más de una sesión.

Seis fumadores y seis no fumadores pasaron una hora sentados lado a lado a unos 3-4 metros, en una sala-acrílica amurallada en dos sesiones experimentales diferentes. Cada fumador se le dio 10 cigarrillos de marihuana de alto contenido en THC para fumar. En una sesión, los ventiladores de la sala se encendieron. En otra sesión, los ventiladores se apagaron, y la habitación se lleno de humo. Esta fue una simulación realista de las condiciones de ventilación en una casa. Al final de las exposiciones, se hicieron pruebas a los fumadores y no fumadores de ‘sangre, orina, saliva y cabello a intervalos regulares para comprobar la cantidad de THC en sus cuerpos.
Los seis los no fumadores que pasaron una hora como fumadores pasivos en la habitación sin ventilación en condiciones extremas tenían cantidades detectables de THC en la orina y la sangre. El THC en la sangre se observó inmediatamente después de la exposición y hasta tres horas después. Cuatro horas después de que el experimento terminara, una persona que no fuma dio positivo por THC en una prueba de orina con el mismo punto de corte (50 nanogramos por mililitro) utilizado en el Programa de Evaluación del lugar de trabajo de Drogas Federal. A intervalos de entre dos y 22 horas después del experimento, cuatro de los seis no fumadores dieron positivo por THC en la orina en un punto de corte inferior (20 nanogramos por mililitro), el cual a veces se usa en los programas de pruebas de drogas comerciales.

Ninguno de los no fumadores expuestos al humo de segunda mano en la habitación ventilada dio positivo por THC tanto en el examen más sensible como en el que menos. (Todos los fumadores de cannabis dieron positivo por THC después.)

Los no fumadores expuestos al humo de segunda mano con ventiladores funcionando informaron efectos distintos como tener hambre. Aquellos que fueron expuestos en el experimento sin ventilación reportaron sentirse “agradables”, más cansados y menos alerta. Cuando se preguntó a los no fumadores para que duplicaran patrones de rejilla que vieron en un monitor de ordenador o realizaran un simulacro de los números básicos, los que estában en el estudio sin ventilación respondieron más rápido, pero hicieron más errores que antes de ser expuestos al humo del cannabis, según los investigadores.

“Los efectos conductuales y cognitivos fueron menores y en consonancia con un efecto leve del cannabis”, dice Herrmann.

“Este estudio es una actualización importante en nuestro conocimiento del efecto de humo del cannabis en los no fumadores y tiene implicaciones en muchas áreas, incluyendo las drogas y la conducción”, dice el co-autor Edward J. Cone, Ph.D., profesor adjunto de la Universidad Johns Hopkins de psiquiatría y ciencias de la conducta que realizaron los primeros estudios de inhalación pasiva en la década de 1980.

Limitaciones del estudio.
Las limitaciones del estudio incluyen su pequeño tamaño y la falta de un placebo imitando al cannabis que no contendría THC. El estudio fue apoyado por el Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que establecen normas para la prueba federal de drogas en el lugar de trabajo. La información sobre los efectos del humo en fumadores pasivos que han obtenido en las pruebas de drogas se están usando para apoyar las diferentes formas de medir el consumo de drogas o la exposición al fármaco, dice Vandrey. La financiación provino de SAMHSA y el Centro Nacional de Recursos para investigación de los Institutos Nacionales de Salud. El cannabis utilizado en el experimento fue proporcionado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular