La marihuana cuando se legaliza pierde su encanto para los jóvenes

En varios estados de EE.UU, la legalización de la marihuana ha producido un giro, para los jóvenes ya no tiene tanto encanto.

Porrito

En territorios de EE.UU, la legalización del cannabis produce un giro en su consumo , para los jóvenes ya no tiene tanto encanto.

Es un hecho contrastado por estudios ya realizados. Ese dato ya fue informado por un estudio sobre el consumo de cannabis y que fue realizado por la Universidad Estatal de Montana

Dado que el consumo de cannabis en la nación del norte de América se ha ido legalizando progresivamente con fines medicinales. Y, posteriormente, incluso en una docena de estados para uso personal adulto, el consumo de cannabis entre los menores ha comenzado a disminuir. Un 8% entre quienes lo consumen ocasionalmente y del 9% de quienes los usaron.

En Estados Unidos y a partir del 2012, hay 33 estados que han legalizado el consumo de cannabis con fines terapéuticos. Otros 10 de estos estados permiten el consumo legal de marihuana recreativo. Para los menores el consumo sigue siendo ilegal. Paradójicamente, aunque no tanto, mientras que entre los adultos en los últimos años el consumo de cannabis ha aumentado, entre los menores esta tendencia se muestra al contrario

Esta afirmación se basa en un estudio realizado por la Universidad Estatal de Montana entre 1993 y 2017. Es el profesor Mark Anderson, quien en la revista especializada “JAMA Paediatrics“, niega que la política de liberalización del cannabis tenga un efecto negativo en los jóvenes.

Estudios con el mismo resultado

Los resultados son similares a un estudio anterior de la Corporación RAND, un grupo de expertos de política global estadounidense sin fines de lucro, que encontró que el consumo de cannabis entre los adolescentes en Washington  disminuyó después de que el estado legalizara la droga en 2012.

Queda demostrado en varios y distintos estudios que cuando el cannabis se legaliza para uso adulto, es el circulo cercano de los jóvenes donde parece bajar su consumo.

Más Artículos
Senado mexicano busca legalizar la venta de marihuana
>