LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana legal reduce la violencia en zonas fronterizas mexicanas con EEUU

La marihuana legal reduce la violencia en zonas fronterizas mexicanas con EEUU

0 186 vistas

Violencia.- La legalización de la marihuana es una herramienta que reduce la violencia generada por el narcotráfico mexicano.

Las nuevas leyes que han legalizado el cannabis han permitido y propiciado que haya bajado un 12.5 por ciento los casos de violencia, además de un 40.6 por ciento de muertes relacionadas a lo largo de la frontera con Estados Unidos, dice un estudio publicado por el The Economic Journal.

Desde hace veinte años que comenzaron las leyes de marihuana medicinal a implantarse en los Estados Unidos, dice el estudio, la violencia generada ha descendido en los condados al sur de la frontera.

Existe una relación entre la aplicación de la legalización del cannabis medicinal y recreativo y la clara reducción de la violencia que no es casual, dicen los autores del estudio los economistas Evelina Gavrilova y Floris Zoutman, y el sociólogo Takuma Kamada.

“La descriminalización de la producción y distribución de marihuana lleva a una reducción del crimen violento en mercados que son tradicionalmente controlados por organizaciones mexicanas”, subraya el estudio.

El estudio ha utilizado los datos del FBI donde existen ejemplos aclaratorios a partir de la introducción de las leyes que legalizan el consumo de cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 51 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis

0 36 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 83 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.