LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana puede ayudar a tratar la migraña

La marihuana puede ayudar a tratar la migraña

1 414 vistas

Las investigaciones sobre la marihuana han mejorado significativamente en los últimos años debido a la creciente aceptación de la marihuana medicinal en todo el mundo. Los científicos han encontrado evidenciad de que la marihuana puede ayudar a tratar muchas condiciones diferentes , además del dolor, el glaucoma, la depresión y la epilepsia.

Pero todavía no hay ningún estudio clínico sobre el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de las migrañas.

Gran parte de la evidencia es anecdótica y proviene de informes de casos y encuestas a los pacientes. Por ejemplo, un informe de 2009 publicado en la revista científica Headache describe un caso donde los investigadores fueron testigos de un hombre con una cefalea en racimos alivió sus síntomas totalmente a los cinco minutos de fumar marihuana.

Otro ejemplo, en una encuesta de 2480 los usuarios de marihuana realizadas a compradores de Cannabis en un dispensario de Oakland encontró que el 5 por ciento utilizaba el cannabis para aliviar la migraña.

El primer estudio formal sobre la marihuana y las migrañas

En 2016, se hizo el primer estudio formal sobre la marihuana como tratamiento de la migraña y fue publicado en la revista Pharmacotherapy. Los resultados finalmente arrojan algo de luz sobre la cuestión de si la marihuana puede ser útil para las migrañas.

El estudio encuestó a 121 adultos con migrañas durante un período comprendido entre enero del 2010 y septiembre del 2014. A todos los sujetos se les prescribió marihuana medicinal, y todos ellos asistieron al menos a una cita de seguimiento. Al final, el estudio encontró que después del consumo habitual de cannabis, la frecuencia media de las migrañas se redujo de un 10,4 a 4,6 veces por mes, una diferencia significativa.

Muchos pacientes utilizaron más de un método de consumo de marihuana, y los datos de la dosis y la frecuencia eran informados por los pacientes. Después de la cita de seguimiento, la dosis mensual media por paciente era 2.64 onzas (vaporizado), 2,59 oz (en comestibles), 2,73 oz (uso tópico), y 1,59 oz (fumada).

El estudio también encontró que algunos métodos de consumo eran mejores que otros para el tratamiento de la migraña. Fumar o vaping (vapear) fue preferido por la mayoría de los pacientes, ya que es más fácil controlar la cantidad que se está tomando, y también debido al rápido inicio de acción. Los productos comestibles , por el contrario, eran menos deseables porque las dosis son más difíciles de medir, y se tarda más tiempo en alcanzar el máximo efecto.

El estudio es prometedor, y abre un nuevo camino en un área poco estudiada seriamente por la investigación médica. Aún así, los autores admiten que tenía algunos puntos débiles. Más datos deben ser recogidos de las variedades y de las dosis, los pacientes necesitan llenar sus formularios de información de forma más completa, y muchos pacientes no van a la cita de seguimiento, haciendo que estos sean excluidos del estudio.

Como paso siguiente, los investigadores sugieren realizar un ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo similar a un estudio de medicamentos recetados. Hasta la fecha, no ha habido ensayos clínicos llevados a cabo sobre la marihuana como tratamiento para las migrañas. Sin embargo, la evidencia anecdótica recopilada de los pacientes y los médicos sugiere que la marihuana de hecho podría ser eficaz.

¿Cómo funciona la ayuda de la marihuana con las migrañas?

La forma de que la marihuana ayuda con las migrañas se reduce al sistema endocannabinoide, que es uno de los sistemas biológicos del cuerpo humano. Todos los vertebrados tienen uno, así que los científicos creen que tiene orígenes antiguos .

En los seres humanos, el sistema endocannabinoide se compone de los cannabinoides producidos de forma natural por el cuerpo humano (endocannabinoides) y de los receptores que se unen a ellos (CB1 y CB2). Estos receptores se encuentran en todas partes, no sólo en el cerebro sino en muchos tejidos y también en sistemas de órganos.

El papel del sistema endocannabinoide es regular las funciones vitales tales como el sueño, la sensibilidad al dolor, el apetito, la memoria, el calor del cuerpo, y el movimiento.

Según los estudios , cuando se activan los receptores CB1, se provoca una liberación de dopamina, lo que puede ser útil para los dolores de cabeza. También inhibe la liberación de otros varios neurotransmisores incluyendo la serotonina .

Los receptores CB2 no son psicoactivos, pero tienen efectos analgésicos y anti-inflamatorios, que pueden también ayudar con los síntomas de la migraña.

Los cannabinoides en la marihuana imitan los cannabinoides propios de nuestro cuerpo y tienen el mismo efecto sobre los receptores CB1 y CB2. Los pacientes con migraña crónica se ha dscubierto que son deficientes en la anandamida, el endocannabinoide más importante del cuerpo humano.

Al consumir marihuana, los pacientes pueden aumentar la actividad del sistema endocannabinoide, que teóricamente podría detener sus migrañas. Por esta razón, se ha sugerido que las migrañas y otras afecciones neurológicas, pueden ser nada más que una deficiencia de cannabinoides .

1 COMMENT

  1. Hola necesito de su ayuda , por unos 5 meses utilize el canabis para desestresarme de mi vida diaria y para esos dolores de cabeza insoportables en la noche , el punto es que el día de mañana me practicaran un test toxicologico pero no se si es de orina oh de sangre .
    Hasta ahorita tengo 22 días cumplidos sin fumar nada de marihuana , eh fumado tabaco pero muy poco ya que no me gusta mucho y eh tomado demasiada agua en estos días eh tomado agua natural y agua de Jamaica natural , hasta algunos jugos verdes que me recomendaron , El punto es que necesito saber algunos puntos de vista de ustedes , creen que apruebe el doping?
    Oh algún método rápido para aprobar el examen ? Ayudaaaaaaaa..!!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 96 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 40 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 137 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 108 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país