LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana puede ser un tratamiento milagroso para niños con autismo

La marihuana puede ser un tratamiento milagroso para niños con autismo

3 1.781 vistas
Autism written on the wipe board

En Usa Today podíamos leer que en Israel, Noa Shulman de 17 años, padece una forma severa de autismo y es parte del primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo, un avance potencial que ofrecería un enorme alivio a millones de niños afectados, además de a sus padres angustiados.

Existe evidencia anecdótica de que el principal compuesto no psicoactivo de la marihuana, el cannabidiol o CBD, ayuda a los niños de manera que ningún otro medicamento tiene. Ahora bien, esta primer estudio científico de este tipo tratará de determinar si el enlace es real.

Israel es también uno de los tres países con un programa de cannabis medicinal patrocinado por el gobierno.

La madre de Noa tiene que alimentarla y cuidarla, la niña no es capaz de hablar y a menudo se muestra de forma agresiva. Yael, su madre tiene tres hijos y trabaja en una ciudad a medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv,  ha tratado de encontrar cuidadores para ayudarla, pero no duran mucho tiempo.

Sólo dos medicamentos han sido aprobados en los Estados Unidos por la Food and Drug Administration para el tratamiento de los síntomas del autismo. Ambos son fármacos antipsicóticos que no siempre son eficaces y llevan efectos secundarios graves.

Cuando Noa los probó “ era como un zombi”, dijo su madre Yael. “Ella simplemente se sentaba allí con la boca abierta, no se movía.”

Noa es parte del estudio que comenzó en Enero en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén. Se trata de 120 niños y adultos jóvenes, de entre 5 y 29, que tienen leve a severo autismo, y durará hasta finales de 2018.

Adi Aran, el neurólogo pediátrico en el estudio, dijo que casi todos los participantes previamente tomaron antipsicóticos y casi la mitad respondieron negativamente. Yael pidió a Aran y otros médicos la prescribción del aceite de cannabis después de leer en la prensa sobre una madre que le dio a su hijo autista y dijo que fue lo único que le ayudó.

“Muchos padres estaban pidiendo cannabis para sus hijos”, dijo Aran. “En primer lugar me dije, ‘No, no hay datos que apoyen el cannabis para el autismo, así que no podemos darseló a usted’”.

Dijo que cambió hace aproximadamente un año después de que estudios en Israel mostrasen que el cannabis ayudaba a los niños con epilepsia, reduciendo drásticamente las convulsiones y mejorando la conducta de aquellos que también tienen autismo. La epilepsia afecta a alrededor del 30% de los niños autistas, dijo Aran.

Informes anecdóticos de niños autistas que se beneficiaron de cannabis también llevaron Aran a perseguir más la prueba científica. Después de ver resultados positivos en 70 de sus pacientes autistas en un estudio observacional, dijo Aran, “Acepté que teníamos que hacer un ensayo clínico por lo que tendremos datos.”

A los participantes del estudio se les da gotas líquidas mezcladas en alimentos. Reciben una de las dos fórmulas diferentes de aceite de cannabis, o un placebo. El aceite no tiene psicoactividad por los bajos niveles de THC.

En Israel se están realizando 110 ensayos clínicos, más que cualquier otro país, de acuerdo con Michael Dor, asesor médico senior de la unidad de cannabis medicinal del Ministerio de Salud.

Alan Shackelford, un médico que estudió en Harvard,  dijo que trató durante años llevar a cabo ensayos clínicos con el cannabis medicinal en los EE.UU., pero “solo me encuentro con puertas cerradas para estudiar algo que era tan claramente beneficioso.”

Shackelford dijo que un colega pasó siete años tratando de obtener la aprobación de las autoridades de Estados Unidos para el tratamiento del estudio de cannabis para el trastorno de estrés post-traumático. Por el contrario, dijo que Aran recibió la aprobación del ensayo clinico con niños autistas del Ministerio de Salud de Israel en solo seis meses.
“Israel es líder mundial en investigaciones y estudios sobre el cannabis como tratamiento médico potencial”, dijo Shackelford.

Aran advirtió contra conclusiones prematuras sobre el cannabis como tratamiento para el autismo, pero dijo que muchos niños han mostrado mejoras significativas. Algunos ya no se hacen daño o tienen rabietas. Algunos son más comunicativos. Otros fueron capaces de regresar a las clases después de que habían sido suspendidos por problemas de conducta.

Tamir Gedo, CEO de una empresa que proporciona el aceite de cannabis para el estudio, dijo que una madre le informó, “Mi hijo está hablando sin descanso. … Nunca hablaba antes. Y tiene 12 años de edad.”

Los opioides y fármacos antipsicóticos que se prescriben en la actualidad a los niños con esta enfermedad son más perjudiciales que el cannabis medicinal, dijo Gedo. “Estas familias no tienen otra esperanza.”

3 COMMENTS

  1. BUENAS TARDES!!! SOMOS DE UN PUEBLITO DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CASI LIMITANDO CON PROVINCIA DE SANTA FE (GENERAL ARENALES a 55 km de junín).
    HACE CASI DOS AÑOS QUE ESTAMOS DETRÁS DEL ACEITE DE CANNABIS, PERO NO SABEMOS A QUIEN RECURRIR. TENEMOS UN NIÑO DE SEIS AÑOS CON TEA. VA AL JARDÍN COMÚN CON ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO Y REALIZA TERAPIAS POR LAS TARDES.
    CUANDO NO ENTERAMOS DE ESTE ACEITE COMENZAMOS A INVESTIGAR, LO LLEVAMOS A MUCHOS LADOS, PERO NINGUNO DE TODOS LOS ESPECIALISTAS QUE LO ATENDIERON SE ARRIESGAN A DECIRNOS QUE LE DEMOS, YA QUE DICEN QUE TODAVÍA NO ESTÁ COMPROBADO. TENEMOS FE EN QUE PUEDE MEJORAR POR ESO ESTAMOS DISPUESTO A PROBAR. NECESITAMOS QUE NOS ORIENTEN A DÓNDE LLEVARLO (PROFESIONAL QUE NOS PUEDA DECIR COMO SUMINISTRÁRSELO).
    POR FAVOR, QUIÉN PUEDA AYUDARNOS, SE LO AGRADECEREMOS ETERNAMENTE. SOMOS UNOS PADRES DESESPERADOS Y QUE, COMO CUALQUIER OTRO PADRE, ESTÁ DISPUESTO A HACER LO IMPOSIBLE PARA QUE MEJORE UN POQUITO MÁS SU CALIDAD HUMANA.
    MUCHAS GRACIAS

    • Hola Familia! Nosotros nos contactamos con el Dr Carlos Laje. En faccebook lo pueden encontrar. Éxitos! !!

  2. Buenas noches tengo un hijo con autismo severo grave, tiene 26 años y hace un par de años viene con autoagresiones terribles, diariamente hasta 3 veces al día ,no logramos calmarlo o evitarlas con nada, probamos con medicación psiquitrica y causó más problemas que soluciones,aumento de peso, subió la glucemia y al poco tiempo empezó a agredirse nuevamente por lo que la suspendimos, probe con canabis un tiempo y me paso lo mismo, quisiera intentar nuevamente porque me dicen que con otra cepa puede que le resulte. mi consulta puntualmente es cuanta cantidad debe tomar y cuantas veces al dia, en que horarios ya que siempre me han recomendado separarla de la medicación antiepileptica por un espacio de 2 hs..
    Alguien tiene experiencia de casos en autismo estoy desesperada,ya no salimos porque nos da mucho temor que nos vuelva a pasar en la calle esta situacion
    Gracias!!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de "inaceptable e hipócrita" la legalización del cannabis para adultos.

0 11 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 22 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 367 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre