NEWS

La planta de cannabis vuelve a ser la perfecta amiga del hombre

enero 7, 2021, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La magnifica planta de cannabis ha servido al ser humano durante siglos. Hubieron décadas sombrías con ella, pero vuelve y con mucha fuerza.

Actualmente no hay duda de que esta planta, para bien o mal según quien hable de ella, esta en boca de todos. No solo la polémica planta de cannabis es tema de conversación para sus usuarios, gobiernos e instituciones también están viendo una formula de encaje para ella en este nuevo año y siglo XXI.

Un cambio de lista para la ONU

A finales del año 2020 la ONU y por recomendación de la OMS, la organización mundial reprogramó y suprimió el cannabis junto a su resina de la Lista IV de la Convención de 1961. Esta es la lista más dura de sustancias prohibidas y sin ningún valor medicinal, ahí se encontraba junto a la heroína. Ahora, ya solo se encuentra en la Lista I y en la que están las sustancias controladas con un valor medicinal. Este cambio fue aprobado por la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND) con sede en Viena.

Aunque el cannabis sigue estando en este listado de sustancias controladas, al sacarla de la Lista IV, ahora se podrán alterar las regulaciones existentes con su investigación científica. Además, su uso como medicina puede ser regulado por los distintos países. Tangamos en cuenta que muchos gobiernos no la legalizaron medicinalmente apoyándose en que la ONU la tenía en ese listado de sustancias sin atributos terapéuticos.

ONU 1

A partir de ahora podremos ver cambios de regulación de las distintas naciones en cuanto a su aspecto medicinal. Esto a su vez, potenciará las posibles regulaciones nacionales en cuanto a su uso recreativo y por parte de los adultos. Las más que posibles legalizaciones podremos empezar a verlas en cascada en los próximos meses o años. Y todo ello, gracias a esta nueva visión del cannabis y su repercusión económica que beneficia a todas las partes.

Hasta ahora, estas inmensas cantidades de dinero que meneaba su consumo se dirigían a un mercado ilegal que solo repercutía en unos pocos. Una regulación en toda regla y de esta sustancia ampliamente consumida, puede ser la gran ayuda económica que tantos gobiernos anhelan en la actualidad.

Cambiando la forma de cuidar nuestro mundo

Otra cosa que ha hecho la pandemia del COVD-19 es ayudar a cambiar la conciencia de todos sobre nuestro medio ambiente. Si éste no es cuidado y respetado todos los que dependen de él sufrirán sus graves consecuencias. Otra vez y en esta buena dirección nos encontraríamos con la planta de cannabis, en este caso en su variedad de bajo contenido en THC y comúnmente llamada cáñamo industrial o hemp.

Absorber CO2 con la planta de cannabis

Si hay algo por lo que es una «campeona» esta planta del cáñamo, es por ser una gran absorbedora de CO2. Esta importante cualidad de la planta va hacer que su cultivo a gran escala sea una importante ayuda para la conservación correcta del medio ambiente, ya que su gran captura de CO2 es un hecho importante para la reducción del efecto invernadero.

La planta del cáñamo crece muy rápidamente y absorbe una gran cantidad del CO2 atmosférico. A su vez, lo convierte en compuestos orgánicos y en su lugar libera oxígeno. La planta absorbe 5.3oo kilogramos de CO2 en cada hectárea y por lo tanto es una gran medicina contra el calentamiento global.

Una gran ayuda para la tierra donde se cultiva la planta de cannabis

El sistema radicular de las raíces del cannabis hace que se renueven los nutrientes de la tierra donde se cultiva esta planta. Es decir, a parte de absorber los metales pesados del suelo, su cultivo hace que se renueven también sus nutrientes. Al crecimiento rápido y su absorción del CO2 del medio ambiente, debemos añadir también su gran potencial en la renovación de estos nutrientes y mejora del suelo cultivado.

hemp

Una gran demanda de sus telas

Otra gran demanda que llega con el nuevo año es sin duda la de las telas o fibras producidas del cáñamo. Durante toda la historia la planta ha vestido al ser humano y fue la ilegalización del cannabis junto al cáñamo, la que propicio la gran escalada del algodón con todo lo ello supuso.

El algodón es la fibra más usada del mundo y la más contaminante, por otro lado, la fibra del cáñamo era la más usada antiguamente y menos contaminante. Además, su cultivo es de los más respetuosos, requiere poca agua para su producción y es muy resistente a las plagas. También es mucho más duradera que el algodón y todas sus partes pueden ser aprovechadas.

Ahora, no hay suficiente telas de cáñamo para su alta demanda y esta va ir en crecimiento. La sociedad actual sabe de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el cáñamo y sus telas van en esta dirección.

El cultivo de cáñamo por este motivo de sus fibras o telas acaba de empezar, y a partir del 2021 vamos a experimentar una gran demanda de ellas y del cultivo de cáñamo para producirlas.

El ser humano debe revertir esta simple situación de consumo cultivando más cáñamo y menos algodón. Por cierto, este ultimo y en su versión sintética, esta contaminando los océanos a marchas forzadas.

semillas de canamo 2

Y como alimento…

El cultivo de esta planta de cannabis para alimentación también va a demandar que esta planta se plante de forma masiva. Las semillas de cáñamo y su aceite son ya consideradas un superalimento. La gran fuente de los ácidos grasos esenciales necesarios para una buena salud y que sus semillas contiene, junto a sus vitaminas y gran cantidad de proteínas saludables, hacen que la planta y por este motivo, vaya a tener una gran demanda.

marihuanacorazon

La amiga perfecta del ser humano

Por lo tanto, una planta que es capaz de ayudar al ser humano gracias a sus aspecto medicinal, gracias a su aspecto alimentario y gracias a su aspecto recreativo, podemos clasificarla como una gran amiga y posiblemente la preferida.

Si a todo ello su cultivo y producción, puede ayudar a las zonas rurales y sus agricultores, a los empresarios con una industria mas generosa con el medio ambiente y a los gobiernos con la recaudación de un dinero que ahora no se sabe donde va, la conclusión para este nuevo año es; más cultivo de la planta de cannabis o cáñamo, en ingles hemp.

Como dice la canción: «tres cosas hay en la vida… salud, dinero y amor»

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular