LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La policía de Seattle cambia su política de contratación de policías por...

La policía de Seattle cambia su política de contratación de policías por la legalización de la marihuana

1 215 vistas

Seattle, EEUU.- El Departamento de Policía de Seattle anunció este martes que debido a la reciente legalización de la marihuana en el estado de Washington, los solicitantes de empleo ya no será descalificados por haber consumido cannabis en los últimos tres años – ahora es sólo un período de un año.

Este es un gran cambio, que el departamento de policía por primera vez en Washington modifique su proceso de contratación debido a la legalización de la marihuana, informó Matt Driscoll en el Seattle Weekly .

De acuerdo con el SPD, los solicitantes fueron descalificados en el acto por admitir que fumaron marihuana en los tres años anteriores a la solicitud de un puesto de trabajo en la policía, esa regla ha relajado a tan sólo un año.

“A la luz de la evolución del panorama cultural y político, la regla de tres años no tiene sentido”, dijo el subjefe Dick Reed del Departamento de Policía de Seattle en un blog anunciando el cambio de política. “Estamos tratando de encontrar un término medio que no excluya a los candidatos viables.”

“Estamos cambiando nuestra política, como resultado directo de la reciente votación en la I-502”, admitió el subjefe Jim Pugel en el blog mismo. “Estamos decidiendo adoptar una visión mucho más mundana de los solicitantes”.

Menos del cinco por ciento de los solicitantes fueron rechazados por el uso de marihuana en el pasado bajo las viejas reglas de acuerdo con la policía, pero no obstante, el cambio de política es “un gran cambio de procedimiento para el departamento.”

“Estamos en la vanguardia del cambio”, afirmó Reed en el blog. “Todavía hay mucho más para evaluar”.

Pero los policías de Seattle quieren dejar claro que “seguirán de cerca los antecedentes de los solicitantes – incluyendo el uso de otras drogas -. durante riguroso del departamento de proceso de contratación y la prueba”

Ahora, deberían deshacerse de esa tontería “no marihuana por un año” , decía la web  procannabis norteamericana Toke of the town , además de que les gustaría que los policías de Seattle pudieran disfrutar de los beneficios del cannabis junto con el resto de nosotros! Después de todo, no veían  al Departamento de policía diciendo a sus solicitantes que tienen que estar libres de l consumos de alcohol y tabaco durante el último año, y ambas cosas son drogas legales, como la marihuana, en el estado de Washington.

Leído en TokeoftheTown

 

 

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 259 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 30 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 61 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.