LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La provincia argentina de Jujuy dice que avanza en un cultivo que...

La provincia argentina de Jujuy dice que avanza en un cultivo que no se ve

2 278 vistas
Provincia de Jujuy

El diario digital Jujuy al día entrevistó a Gastón Morales. Hijo del gobernador de la pequeña provincia de Jujuy, a 1.500 km de Buenos Aires. Y a quien su padre ha puesto a administrar el “cultivo más grande del mundo”, como calificaron. Sin embargo, el proyecto realizado en conjunto con la empresa estadounidense Player’s Network de momento no arranca.

Al ser consultado sobre las condiciones climáticas del cultivo, Gastón Morales expresó que “en relación a la situación climática no es un problema para nosotros, de hecho, las inclemencias comunes del clima de cualquier tipo de cultivo, en este caso la planta de cannabis, no presenta mayores diferencias”.

“Lo que sí estamos finalizando son los últimos procedimientos administrativos aduaneros para la importación de las semillas. Esta será a partir de la última aprobación emitida hace 10 días por la Secretaria de Salud de la Nación. Finalizamos toda una serie de hitos que comenzaron por el 2017, cuando se sancionó la ley provincial de uso e investigación médica de cannabis y que se fue coronando con la creación de la empresa estatal que va a llevar adelante el cultivo y producción con la autorización de distintos organismos como, por ejemplo, el Instituto Nacional de Semillas, SENASA, Ministerio de Seguridad de Nación y finalmente la Secretaria de Salud de Nación”, agregó en la entrevista.

Y sostuvo que “automáticamente el día después que obtengamos las semillas comenzamos con la primera fase del plan piloto que es la germinación, y lo importante de todo este procedimiento es que estamos logrando de alguna forma que Jujuy sea considera por la Aduana como punto de frontera para la incorporación e importación de la semilla, lo que significa que las semillas llegarán directamente al aeropuerto de Jujuy”. Aunque no dio fechas.

El hijo del mandatario provincial aclaró que “estamos concluyendo esos trámites administrativos. Son pasos finales que quedan y que hay que hacerlos a todos prolijamente. Y cumplir todos los requerimientos que establece Aduana, no solo para  la importación de las semillas de cannabis. Y que tiene su tratamiento especial, sino para cualquier tipo de importación de esta magnitud”.

Un proyecto de primera linea para Jujuy

Mencionó que este proyecto “tiene distintas aristas que pueden ser explotadas, no solo desde lo que es salud y la importancia productiva y económica, sino también la posibilidad de empezar a generar conocimientos científicos de primera línea en Jujuy y empezar a articular con la comunidad médica de la provincia para ir viendo cómo abordar la relación médico-paciente, que es algo que le compete a la comunidad médica de la provincia, pero estamos a disposición para acompañar y articular este proceso”. Pero de cuando arranca el cultivo, ni noticias.

Finalmente, no diciendo nada en concreto, Morales se extendió: “Todo esto tiene que ver con enfermedades que sufren las personas. Con la potencia terapéutica y los beneficios terapéuticos que tienen los derivados medicinales de la cannabis. Así fortalecer ese vínculo y la premisa es abrir el proyecto a la comunidad y empezar a generar estos espacios para evacuar inquietudes para poder formalizar acuerdos, avanzar en el desarrollo de investigaciones científicas a nivel local”.

2 COMMENTS

    • Claro.El hijo del gobernador maneja el cultivo más grande del mundo.El producto terminado llega de Chile a valor dólar.Son unos hijos de puta!!!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 92 vistas
Un nuevo informe publicado en EEUU dice que se crearon el año pasado se crearon 64,389 empleos legales a tiempo completo en 2018.
video

0 89 vistas
Los amigos de Marihuana Televisión nos presentan su nuevo Marihuana Now 76 donde podremos ver lo que fue Spannabis 2019.

0 1.033 vistas
Estudio realizado por la Universidad de Harvard, dice que el crecimiento de un tumor cancerígeno de pulmón se redujo a la mitad en tan solo tres semanas

0 29 vistas
Ahora, el proyecto de ley que legalizaría el uso de marihuana en adultos en Nueva Jersey fue aprobado por un comité del Senado