NEWS

La Universidad de Harvard lanza cursos de «Planificación Fiscal para Comerciantes de Marihuana»

mayo 8, 2013, 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

EEUU.-El Profesor Benjamin Leff de la Facultad de Derecho de Harvard presentó hace dos semanas el curso»Planificación Fiscal de marihuana Dealers ‘. El curso  presenta una solución a los obstáculos que se encuentran los  dispensarios de marihuana con los impuestos.

La Escuela de Derecho de la una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard, ha puesto en marcha un curso titulado “Planificación Fiscal para Vendedores de Marihuana (Tax Planning For Marijuana Dealers)” en el que los profesionales del comercio relacionado con la marihuana, podrán aprender sobre los mecanismos relacionados con los impuestos y tasas.

La revista Forbes, con la temática económica como fondo, fue la famosa publicación que se hizo eco de este curso que responde a la necesidad actual que tiene Estados Unidos en el que más de dieciocho estados tiene al cannabis medicinal y recreativo legalizado.

Los profesionales de la venta legal del cannabis, a menudo, tienen problemas por no saber como se deben declarar sus impuestos procedentes de la venta legal de marihuana en sus establecimientos especializados. Para estos casos por ejemplo, es por lo que la Universidad de Hardvard ha puesto en marcha este curso tan especifico, buscando que estos nuevos profesionales puedan saber estar dentro de la ley y bajo la premisa de los impuestos y tasas. Actualmente no pueden deducir impuestos por ventas legales ya que bajo la ley federal se sigue considerando como trafico de drogas.

La propuesta del curso va encaminada hacia el funcionamiento de los dispensarios de cannabis como entidades sin animo de lucro y así evitar la sección 280 de la ley federal contra el trafico de estupefacientes. Actualmente se están promoviendo propuestas por las cuales se pueda declarar sin ningún tipo de problema legal. También se está proponiendo con el cannabis desaparezca de la ley de sustancias controladas Controlled Substances Act 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular