La uruguaya CannabiZzz rompe el mercado de pases

Las empresas uruguayas como CannabiZzz comienzan a bailar la danza de los millones y suman a sus filas a importantes actores de la industria.

Cannabizz
Un gran ambiente profesional durante los tres dias ded la MJBIZCon Las Vegas

Las empresas uruguayas de cannabis como CannabiZzz comienzan a bailar la danza de los millones y, de a poco, suman a sus filas a importantes actores de la industria.

Es el caso de CannabiZzz, que sumó a su directorio y como socio a un referente del cannabis en EEUU, según informa El País.

Adam Grossman, CEO y fundador de Papa & Barkley una de las principales empresas de este rubro, impulsará el negocio internacional de la compañía local.

Dos viajes y Endeavor. El nuevo camino emprendedor de Andrés Israel (ex Gurucargo) está muy marcado por esas dos variables.

El primer viaje a fines de 2018 fue la inspiración para crear CannabiZzz, empresa de productos en base a cannabis para ayudar a dormir.

El segundo, en febrero de este año, lo conectó con Adam Grossman, creador de Papa & Barkley, una de las industrias referentes en EEUU en base a cannabis, que acaba de sumarse al directorio de la empresa uruguaya.

“En agosto de 2018 estaba con Gurucargo y gracias a Endeavor fui a un curso en la Universidad de Stanford sobre innovación para startups”.

“Uno de los casos que presentaron era una empresa de cannabis y lo que más impactó fue ver un mapa mundial pintado de celeste (donde no se podía producir), y los dos únicos pintados de blanco eran Canadá y Uruguay. Ahí pensé: tengo que hacer algo”, recordó Israel.

En 2019, junto a los cofundadores Andrés Kaplan, Joaquín García, Rodrigo Rey y Gai Borovich, se dedicaron a afinar el proyecto en la incubadora CIE de Universidad ORT.

El plan era crear un producto de nicho e ir más allá de vender la materia prima.

El resultado fue CannabiZzz, productos naturales con los beneficios del CBD, la molécula no psicotrópica asociada a beneficios para la salud.

Pendiente de autorización

Este año tienen el proyecto avanzado: ya eligieron el laboratorio donde elaborarán productos y la fórmula del primero tiene pendiente la autorización del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Ahora, la empresa dio un paso importante en su internacionalización al sumar a Grossman.

“En febrero me reuní con él y le hablé del proyecto”.

“Conoce la cultura rioplatense, cree en la causa del cannabis de mejorar la calidad de vida de las personas y por eso en agosto decidió aportar al proyecto desde adentro, como parte del directorio y socio”, detalló Israel.

Así lo refleja el CEO de Papa & Barkley:

“Mi papel en CannabiZzz será intentar volcar mi experiencia para ayudar al equipo en todo lo que sea posible”.

“Con mucho gusto acepté ser parte del directorio para poder colaborar con una causa en la que realmente creo”, dijo desde EEUU.

Explorar sinergias

Con Grossman se abre la posibilidad de explorar nuevas sinergias y posicionar la marca CanabiZzz en nuevos mercados.

Es que Papa & Barkley, con base en California, es una de las principales compañías en EEUU de cannabis medicinal, productos terapéuticos, de bienestar y estilo de vida en base a este producto.

La firma fue elegida por Forbes entre las 50 compañías más importantes de la industria del cannabis.

La sociedad tiene además un beneficio para Grossman, quien se apoyará en CannabiZzz para llegar al mercado latinoamericano, afirmó el fundador de Papa & Barkley.

“(La empresa) está en constante proceso de evolución. Sin lugar a dudas tenemos el objetivo a largo plazo de convertirnos en una marca líder global”.

“Confío en que esta experiencia en Latinoamérica. Va a potenciar mi visión de la industria en una zona del mundo a la que yo tanto aprecio”, aseguró.

Para la internacionalización de CannabiZzz, otro impulso es la incorporación de la abogada brasileña Alessandra Nascimento Silva, presidenta del comité de ética del International Bar Association, pieza clave para el desembarco de la empresa en ese país, dijo Israel.

Pero la de los productos no es la única línea de negocios que explorará CannabiZzz, que también exportará flores de alto contenido de CBD.

“La idea es exportar en marzo o abril de 2021 las primeras cinco toneladas de flores de alta calidad”.

“En la prueba piloto ya logramos flores con un porcentaje de CBD por encima del 16 por ciento (9 por ciento es definido como aceptable)”, finalizó Israel.

Más Artículos
feminismo-y-cannabis
Feminismo y cannabis: mi cuerpo, mi territorio
>