NEWS

La ventilación, muy importante

6 junio, 2011, 17:09 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La ventilación es un tema tan importante como la iluminación.

Uno de los principales alimentos que las plantas extraen del aire es el CO2, que en un ambiente cerrado y estancado, consumen rapidamente, y si no hay CO2, el crecimiento se detiene. Para asegurar un aporte constante de CO2 hay que renovar constantemente el aire y removerlo entre las hojas. Asimismo, en una buhardilla, el calor, durante los meses de verano puede sobrepasar tranquilamente los 40 grados o mas, lo cual tampoco influye positivamente en el crecimiento.

Estos dos conceptos nos dan una idea de la importancia de una correcta ventilacion en interior. La combinacion de CO2, agua y nutrientes, es indispensable a la planta para la formacion de la clorofila y los carbohidratos, a la vez que liberan oxigeno durante el proceso, llamado Fotosíntesis. En exterior, este problena no existe, pues la misma brisa se encarga de renovar constantemente. Pero en interior, si no hay una renovacion constante, el crecimiento o la floracion, se detienen. Con una buena ventilacion tambien controlaremos la temperatura y la humedad. Tengamos presente que una lampara HPS emite mucho calor, que debemos añadir a la temperatura ambiente, la cual, en el interior del indoor, puede pasar dearmario dibujo11 los 50 grados. En estas condiciones, las plantas transpiran mucho, y buena parte de su energia se va en contrarrestar el calor, lo que se traduce como menos cogollos. Otro factor es que altas temperaturas y demasiada humedad son caldo de cultivo idóneo para la aparicion de plagas y hongos, problemas todos solventables con una buena ventilación.

El aire debe ser movido mediante un ventilador en el interior del sistema, para asegurar que el aire fresco llega a todo el jardín. El sistema necesitar de una entrada de aire, que puede venir del exterior mediante succión y filtrado o desde la misma estancia donde se instale el montaje si esta es suficientemente amplia y ventilada. Se hace necesaria una salida de dicho aire mediante un extractor al exterior o a un segundo montaje y de éste otra al exterior.

 

Fuente WikiDrogas

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular