LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las variedades que fumaba Hunter S. Thompson serán clonadas

Las variedades que fumaba Hunter S. Thompson serán clonadas

2 407 vistas

El periodista Hunter S. Thompson, que tan memorablemente escribió acerca de la deriva por Las Vegas con un ” coche lleno de marihuana y la cabeza llena de ácido,” está destinado a la inmortalidad por las variedades de cannabis. Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo, y que serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo. Las plantas se pueden clonar o hibridar a partir de las seis variedades que fumaba antes de su suicidio en 2005, de acuerdo con su viuda Anita Thompson.

En junio, Anita Thompson obtuvo los derechos de Thompson, la propiedad de autor de la Owl Farm home  y el control del logo “Gonzo”, informó el Aspen Times. Y la primera mercancía oficial de Gonzo estará bajo su custodia. La marihuana se vende en Colorado, donde es legal comprar la marca Gonzo  de cannabis al por menor en los dispensarios de recreo.

“Estoy deseando llegar a ser un señor de la droga,” bromeó ella con el Times, que aclaró en Facebook el giro “tonto” de la frase que “no coincide con mi personalidad.” Thompson dijo que los beneficios de las ventas apoyarán la renovación del Owl Farm en un museo. El compuesto también albergará un refugio para escritores y músicos.

“He encontrado un método legal para extraer el ADN de la marihuana y el hachís personal de Hunter,” Thompson escribió en su mensaje de Facebook. Dijo que guarda el material vegetal de 12 a 15 años. “Estoy en el proceso de hacer las cepas disponibles para aquellos que deseen disfrutar de las auténticas cepas Gonzo en los estados legales.”

Un poco más fácil que la clonación de una oveja, es hacer un clon de la planta que puede ser tan simple como cortar una rama con delicadeza de las macetas. El corte, una vez que se arraiga, se convierte en un organismo genéticamente idéntico. Añadiendo hormonas se aceleran el proceso a la larga, pero como Ars Technica observó en 2013, es posible clonar plantas de jardín comunes con artículos de uso doméstico solamente. Los tomates pueden ser clonados, como berenjenas y rosas (con la salvedad de que ciertas variedades de flores están protegidas por patentes, señaló Ars Technica, que prohíbe la clonación no autorizada).

La clonación de una planta puede ser a partir de los tejidos , o utilizando su ADN extraído de una planta muerta, una toma más técnica, pero no es imposible. La materia vegetal que ha estado muerta durante una década, también, está dentro de los límites de la moderna biotecnología vegetal. En 2012, de hecho, los biólogos rusos anunciaron que revivieron una flor Ártica que había perecido hacía 32.000 años  atrás, llevandola de vuelta gracias a las semillas del tejido conservado durante miles de años debajo de la tundra siberiana.

Una variedad de marihuana clonada sería apropiada para un hombre que una vez describió  la droga como “una fuente de alegría y consuelo para mí durante muchos años. Y todavía pienso en él como un alimento básico de la vida, junto con la cerveza, el hielo y los pomelos, y millones de estadounidenses están de acuerdo conmigo “.

Y, para los vendedores de marihuana, nombres de celebridades en etiquetas como el de Thompson son preciados.

“Desde que se convirtió en legal consigo acercarme probablemente una vez al mes a los cultivadores de cannabis, dispensarios,” dijo Thompson al Aspen Times. “He tenido probablemente 10 reuniones en los últimos tres años y siempre terminaba diciendo” No “, porque es la misma historia cada vez que:. Alguien quiere dar una palmada a nombre de Hunter en su cepa”

Ella dijo que la marca Gonzo sería parte de su manera de proteger su legado. “Si pongo el nombre de Hunter en la cepa de otra persona nunca podré volver atrás y decir:” No, esta es el auténtica”.

Otras cepas de marihuana de estrellas incluyen Marley Natural , creado y apoyado en Silicon Valley con licencia de la familia de Bob Marley. En abril de 2015,  Willie Nelson  anunció la Reserva de Willie, que según él es “la mejor en el mercado.”

Snoop Dogg tiene su propia variedad de marihuana, al igual que  el rapero Riff Raff . ( LA Weekly informó que Riff Raff estaba examinando mercancías de un dispensario de California e, impresionado por cómo apareció el púrpura en una planta, declaró que quería que la cepa fuera suya.) En enero, el actor y entusiasta de la marihuana Tommy Chong dijo que su  cepa  estaba a la venta en 23 ubicaciones en todo el estado de Washington. Y la músico Melissa Etheridge  comercializa una “reserva privada de vino tintura con cannabis” en su página web.

Por Ben Guarino, The Associated Press

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 185 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 207 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 116 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país