Las Vegas destinará dinero del cannabis para ayudar a los sin hogar

Parte de la recaudación de impuestos por la industria del cannabis legal del condado irá destinada ayudar a las personas que no tienen hogar

Comisionados del Condado de Clark, Las Vegas, aprobaron una resolución para proporcionar casi $ 1.8 millones. El dinero sería el recaudado por los impuestos de producción y comercialización de la marihuana y se destinará a los sin hogar.

Funcionarios de Las Vegas , Nevada utilizarán casi $1.8 millones de derechos de licencia para permitir el cultivo y venta de marihuana para financiar los programas para personas que no tienen vivienda.Los comisionados del condado de Clark votaron unánimemente la semana pasada para financiar el programa de “residencia”, que es iniciado por la organización HELP.

Financiando camas para jóvenes con menos recursos

La organización HELP recibirá casi $ 856.000, para financiar 76 camas en el Centro de Jóvenes sin Hogar Shannon West.

El Centro de Jóvenes sin Hogar ofrece alojamiento y servicios de emergencia para jóvenes y personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin el.

Se utilizarán casi 931.000 dólares para sumar 60 camas a la residencia donde se alojan las personas después del alta hospitalaria.

En el presupuesto para el próximo año, el condado ha reservado $ 9.7 millones para ayudar a estas personas sin hogar con regalías proyectadas para el cultivo y venta de marihuana.

Condado de Clark quiere ayudar personas sin hogar

El Condado de Clark y al que pertenece Las Vegas, quiere usar el dinero recaudado en las tarifas de licencia de negocios de marihuana para combatir el problema de las personas sin hogar.

Nevada legalizó el cannabis con fines recreativos en las elecciones de 2016. En el verano de 2017, se abrieron las primeras tiendas legales de marihuana. Desde entonces los adultos pueden comprar una onza (28 gramos) de marihuana de una vez, así como ocho gramos de concentrados.

De esta forma, el Condado de Clark quiere que el dinero del cannabis legalmente recaudado se destine a los menos favorecidos de la sociedad.

Más Artículos
Un nuevo kilo, los prototipos para medir el peso se alteran con el tiempo
>